SISTEMA INFORMATIVO
18 de febrero | Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 8, 14-21
Tags: evangelio evangelio del día
18 Febrero, Martes. 6ª Sem. del TO
Mc 8,14-21
Eviten la levadura de los fariseos y de Herodes
Lectura del santo Evangelio según san Marcos
EN aquel tiempo, a los discípulos se les olvidó tomar
pan y no tenían más que un pan en la barca.
Y Jesús les ordenaba diciendo:
«Estén atentos, eviten la levadura de los fariseos y de Herodes».
Y discutían entre ellos sobre el hecho de que no tenían panes.
Dándose cuenta, les dijo Jesús:
«¿Por qué andan discutiendo que no tienen pan? ¿Aún no
entienden ni comprenden? ¿Tienen el corazón embotado?
¿Tienen ojos y no ven, tienen oídos y no oyen?
¿No recuerdan cuántos cestos
de sobras recogieron cuando repartí cinco panes entre cinco mil?».
Ellos contestaron:
«Doce».
«¿Y cuántas canastas de sobras recogieron cuando repartí
siete entre cuatro mil?».
Le respondieron:
«Siete».
Él les dijo:
«¿Y no acaban de comprender?».
Palabra del Señor.
Semana del matrimonio 2026: El amor que dialoga
Vie 30 Oct 2026
Semana del matrimonio 2026: El amor que dialoga
Vie 30 Oct 2026
"Agua pasó por aquí, cate que no te vi"
Mié 14 Oct 2026
Con María en el mes de las misiones
Lun 5 Oct 2026
Vie 30 Oct 2026
31 de Octubre del 2026| Lectura del santo Evangelio según San Lucas Lc 14, 1. 7-11
31 Octubre, Sábado.Lc 14, 1. 7-11Todo el que se enaltece será humillado; y el que se humilla será enaltecidoLectura del santo Evangelio según san Lucas.UN sábado, entró Jesús en casa de uno de los principales fariseos para comer y ellos lo estaban espiando.Notando que los convidados escogían los primeros puestos, les decía una parábola:«Cuando te conviden a una boda, no te sientes en el puesto principal, no sea que hayan convidado a otro de más categoría que tú; y venga el que los convidó a ti y al otro, y te diga:“Cédele el puesto a este”.Entonces, avergonzado, irás a ocupar el último puesto.Al revés, cuando te conviden, vete a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga:“Amigo, sube más arriba”.Entonces quedarás muy bien ante todos los comensales.Porque todo el que se enaltece será humillado; y el que se humilla será enaltecido».Palabra del Señor.
Jue 29 Oct 2026
30 de Octubre del 2026| Lectura del santo Evangelio según San Lucas Lc 14, 1-6
30 Octubre, Viernes.Lc 14, 1-6¿A quién se le cae al pozo el asno o el buey y no lo saca en día de sábado?Lectura del santo Evangelio según san Lucas.UN sábado, entró Jesús en casa de uno de los principales fariseos para comer y ellos lo estaban espiando.Había allí, delante de él, un hombre enfermo de hidropesía, y tomando la palabra, dijo a los maestros de la ley y a los fariseos:«¿Es lícito curar los sábados, o no?».Ellos se quedaron callados.Jesús, tocando al enfermo, lo curó y lo despidió.Y a ellos les dijo:«¿A quién de ustedes se le cae al pozo el asno o el buey y no lo saca enseguida en día de sábado?».Y no pudieron replicar a esto.Palabra del Señor.
Mié 28 Oct 2026
29 de Octubre del 2026| Lectura del santo Evangelio según San Lucas Lc 13, 31-35
29 Octubre, Jueves.Lc 13, 31-35No cabe que un profeta muera fuera de JerusalénLectura del santo Evangelio según san Lucas.EN aquel día, se acercaron unos fariseos a decir a Jesús:«Sal y marcha de aquí, porque Herodes quiere matarte».Jesús les dijo:«Vayan y digan a ese zorro: “Mira, yo arrojo demonios y realizo curaciones hoy y mañana, y al tercer día mi obra quedará consumada.Pero es necesario que camine hoy y mañana y pasado, porque no cabe que un profeta muera fuera de Jerusalén”.¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que se te envían!Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como la gallina reúne a sus polluelos bajo las alas, y no han querido.Miren, su casa va a ser abandonada.Les digo que no me verán hasta el día en que digan: “¡Bendito el que viene en nombre del Señor!”».Palabra del Señor.
Mar 27 Oct 2026
28 de Octubre del 2026| Lectura del santo Evangelio según San Lucas Lc 6, 12-19
28 Octubre, Miércoles.Lc 6, 12-19Escogió de entre ellos a doce, a los que también nombró apóstolesLectura del santo Evangelio según san Lucas.EN aquellos días, Jesús salió al monte a orar y pasó la noche orando a Dios.Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió de entre ellos a doce, a los que también nombró apóstoles: Simón, al que puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano; Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Simón, llamado el Zelote; Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor.Después de bajar con ellos, se paró en una llanura con un grupo grande de discípulos y una gran muchedumbre del pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón.Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y toda la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos.Palabra del Señor.