SISTEMA INFORMATIVO
29 de Septiembre del 2026| Lectura del santo Evangelio según San Lucas Lc 9, 46-50
Tags: evangelio diario reflexión evangelio evangelio san lucas reflexión del día iglesia católica colombiana
29 Septiembre, Martes.
Jn 1, 47-51
Verán a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre
Lectura del santo Evangelio según san Juan.
EN aquel tiempo, vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él:
«Ahí tienen a un israelita de verdad, en quien no hay engaño».
Natanael le contesta:
«¿De qué me conoces?».
Jesús le responde:
«Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi».
Natanael respondió:
«Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel».
Jesús le contestó:
«¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores».
Y le añadió:
«En verdad, en verdad les digo: verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre».
Palabra del Señor.
La migración, una realidad que nos sigue interpelando
Vie 25 Sep 2026
Por el cuidado del agua
Jue 24 Sep 2026
Sáb 26 Sep 2026
27 de Septiembre del 2026| Lectura del santo Evangelio según San Lucas Lc 9, 43b-45
27 Septiembre, Domingo.Mt 21, 28-32Se arrepintió y fue. Los publicanos y las prostitutas van por delante de ustedes en el reino de DiosLectura del santo Evangelio según san Mateo.EN aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo:«¿Qué les parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: “Hijo, ve hoy a trabajar en la viña”. Él le contestó: “No quiero”. Pero después se arrepintió y fue.Se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Él le contestó: “Voy, señor”. Pero no fue.¿Quién de los dos cumplió la voluntad de su padre?».Contestaron:«El primero».Jesús les dijo:«En verdad les digo que los publicanos y las prostitutas van por delante de ustedes en el reino de Dios. Porque vino Juan a ustedes enseñándoles el camino de la justicia y no le creyeron; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, ustedes no se arrepintieron ni le creyeron».Palabra del Señor.
Vie 25 Sep 2026
26 de Septiembre del 2026| Lectura del santo Evangelio según San Lucas Lc 9, 43b-45
26 Septiembre, Sábado.Lc 9, 43b-45El Hijo del hombre va a ser entregado. Les daba miedo preguntarle sobre el asuntoLectura del santo Evangelio según san Lucas.EN aquel tiempo, entre la admiración general por lo que hacía, Jesús dijo a sus discípulos:«Métanse bien en los oídos estas palabras: el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres».Pero ellos no entendían este lenguaje; les resultaba tan oscuro, que no captaban el sentido.Y les daba miedo preguntarle sobre el asunto.Palabra del Señor.
Vie 25 Sep 2026
25 de Septiembre del 2026| Lectura del santo Evangelio según San Lucas Lc 9, 18-22
25 Septiembre, Viernes.Lc 9, 18-22Tú eres el Mesías de Dios. El Hijo del hombre tiene que padecer Lectura del santo Evangelio según san Lucas.UNA vez que Jesús estaba orando solo, lo acompañaban sus discípulos y les preguntó:«¿Quién dice la gente que soy yo?».Ellos contestaron:«Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros dicen que ha resucitado uno de los antiguos profetas».Él les preguntó:«Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?».Pedro respondió:«El Mesías de Dios».Él les prohibió terminantemente decírselo a nadie. Porque decía:«El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día».Palabra del Señor.
Mié 23 Sep 2026
24 de Septiembre del 2026| Lectura del santo Evangelio según San Lucas Lc 9, 7-9
24 Septiembre, Jueves.Lc 9, 7-9A Juan lo mandé decapitar yo. ¿Quién es este de quien oigo semejantes cosas?Lectura del santo Evangelio según san Lucas.EN aquel tiempo, el tetrarca Herodes se enteró de lo que pasaba sobre Jesús y no sabía a qué atenerse, porque unos decían que Juan había resucitado de entre los muertos; otros, en cambio, que había aparecido Elías, y otros que había vuelto a la vida uno de los antiguos profetas.Herodes se decía:«A Juan lo mandé decapitar yo. ¿Quién es este de quien oigo semejantes cosas?».Y tenía ganas de verlo.Palabra del Señor.