Pasar al contenido principal

SISTEMA INFORMATIVO

Pedagogía por la paz: "La Misericordia de Dios es para todos"

Vie, 28/10/2016 - 12:13 Admin9834

Tags: Pedagogía por la paz misericordia

Compartir

Más noticias de Campañas
VER TODO

Vie 18 Nov 2016

Pedagogía por la paz: "Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso"

Nuestro país vive momentos muy difíciles, marcados por enormes brechas sociales, económicas, políticas e incluso religiosas. Cada día los empobrecidos son más, mientras los ricos cada vez son menos; las personas desplazadas son más numerosas, mientras los terratenientes ven crecer sus propiedades; nuestros recursos naturales son saqueados mientras el entorno de las comunidades más humildes es destruido. Las diferencias políticas se hacen extremas y los antagonismos parecen hacer de la paz y de la reconciliación tareas imposibles de lograr, quizás inútiles. [icon class='fa fa-download fa-2x'] Descargar documento[/icon] Pedagogía por la paz Para entender las diferentes fases de un proceso que lleva al perdón, la reconciliación y la paz, la Comisión de Conciliación Nacional de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) propone a obispos, sacerdotes, religiosos(as) y laicos comprometidos la campaña denominada “Pedagogía por la paz”. Esta es una campaña de sensibilización para crear escenarios posibles de discusión para el tema de la paz.

Vie 11 Nov 2016

#AccionesConsciente: Taller Sobrevivientes y gestores de paz

Acciones Conscientes, Tu compromiso con el futuro, es una campaña pedagógica liderada por la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) a través de la Comisión de Conciliación Nacional (CCN). La iniciativa tiene como objetivo incentivar a la población para que, en el marco de la búsqueda de la paz y la reconciliación nacional, lleven a cabo acciones informadas y a conciencia, que contribuyan a la construcción de una cultura de paz enmarcada en el diálogo y encuentro, a partir del análisis objetivo de la realidad y más allá de las diferencias. Nuestra ilusión: una Colombia más unida, que respete la diferencia, que se de la oportunidad de imaginar la paz y que intente un esfuerzo de reconciliación. Tweets by AConscientes

Vie 4 Nov 2016

Pedagogía por la paz: Resurrección

El Tema de la Resurrección nos ubica en otro plano existencial. Las preocupaciones sobre lo que pueda pasar después de la “muerte”, parecen muy distintas a las que vivimos aquí en la vida cotidiana. En el relato del evangelio se pone en evidencia la intención de los saduceos, representantes del sacerdocio del templo, de burlarse de Jesús a través de la pregunta que le dirigen, ya que ellos eran conocidos por no creer en la resurrección. Por ello, el destino de la viuda en “una vida” más allá de la presente, les era indiferente. No obstante, su pregunta resulta ser el pretexto para que Jesús les comunique su experiencia del Padre como un Dios de vivos, que da vida y mantiene en la vida. Así, el contraste entre la situación de la viuda y la prolongación generacional ya no es relevante en la otra vida. ¿Pero cuál es el mensaje central? [icon class='fa fa-download fa-2x'] Descargar documento[/icon] Pedagogía por la paz Para entender las diferentes fases de un proceso que lleva al perdón, la reconciliación y la paz, la Comisión de Conciliación Nacional de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) propone a obispos, sacerdotes, religiosos(as) y laicos comprometidos la campaña denominada “Pedagogía por la paz”. Esta es una campaña de sensibilización para crear escenarios posibles de discusión para el tema de la paz.

Vie 28 Oct 2016

Pedagogía por la paz: "La Misericordia de Dios es para todos"

Si tuviéramos la oportunidad de enviar una carta a Dios pidiéndole que por favor quite de este mundo a todos los seres humanos que consideramos malos, equivocados en sus comportamientos, problemáticos, conflictivos, destructivos, pecadores, para por fin tener paz en nuestro entorno... ¿qué creen que nos contestaría? Posiblemente ya sabemos la respuesta. Dios nos diría: “Si accedo a esta petición, no quedará ningún ser humano sobre la tierra”. [icon class='fa fa-download fa-2x'] Descargar documento[/icon] Pedagogía por la paz Para entender las diferentes fases de un proceso que lleva al perdón, la reconciliación y la paz, la Comisión de Conciliación Nacional de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) propone a obispos, sacerdotes, religiosos(as) y laicos comprometidos la campaña denominada “Pedagogía por la paz”. Esta es una campaña de sensibilización para crear escenarios posibles de discusión para el tema de la paz.