SISTEMA INFORMATIVO
06 de Junio | Lectura del Santo Evangelio según San Juan 21, 1a. 15-19
Tags: evangelio confianza. evangelio alegría del evangelio conferencia episcopal de colombia
06 Junio, Viernes. 7ª Sem. de Pascua
Jn 21, 1a. 15-19
Apacienta mis corderos, pastorea mis ovejas
Lectura del santo Evangelio según san Juan.
HABIÉNDOSE aparecido Jesús a sus discípulos, después de comer, le dice a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?». Él le contestó: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Jesús le dice: «Apacienta mis corderos». Por segunda vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?». Él le contesta: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Él le dice: «Pastorea mis ovejas». Por tercera vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?». Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez: «¿Me quieres?» y le contestó: «Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero». Jesús le dice: «Apacienta mis ovejas. En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras». Esto dijo aludiendo a la muerte con que iba a dar gloria a Dios. Dicho esto, añadió: «Sígueme». Palabra del Señor.
Amor sin alianza: el silencio que apaga la Iglesia doméstica
Mar 18 Ago 2026
La tierra nos está sacudiendo
Mar 18 Ago 2026
Los ministerios de los laicos: un recorrido histórico
Mar 11 Ago 2026
Mar 18 Ago 2026
19 de Agosto del 2026| Lectura del santo Evangelio según San Mateo Mt 20, 1-16
19 Agosto, Miércoles.Mt 20, 1-16¿Vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?Lectura del santo Evangelio según san Mateo.EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola:«El reino de los cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña. Después de ajustarse con ellos en un denario por jornada, los mandó a la viña.Salió otra vez a media mañana, vio a otros que estaban en la plaza sin trabajo y les dijo:“Vayan también ustedes a mi viña y les pagaré lo debido”.Ellos fueron.Salió de nuevo hacia mediodía y a media tarde, e hizo lo mismo.Salió al caer la tarde y encontró a otros, parados, y les dijo:“¿Cómo es que están aquí el día entero sin trabajar?”.Le respondieron:“Nadie nos ha contratado”.Él les dijo:“Vayan también ustedes a mi viña”.Cuando oscureció, el dueño dijo al capataz:“Llama a los jornaleros y págales el jornal, empezando por los últimos y acabando por los primeros”.Vinieron los del atardecer y recibieron un denario cada uno.Cuando llegaron los primeros, pensaban que recibirían más, pero ellos también recibieron un denario cada uno. Al recibirlo se pusieron a protestar contra el amo:“Estos últimos han trabajado solo una hora y los has tratado igual que a nosotros, que hemos aguantado el peso del día y el bochorno”.Él replicó a uno de ellos:“Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No nos ajustamos en un denario? Toma lo tuyo y vete. Quiero darle a este último igual que a ti. ¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera en mis asuntos? ¿O vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?”.Así, los últimos serán primeros y los primeros, últimos».Palabra del Señor.
Lun 17 Ago 2026
18 de Agosto del 2026| Lectura del santo Evangelio según San Mateo Mt 19, 16-22
18 Agosto, Martes.Mt 19, 23-30Más fácil le es a un camello entrar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de los cielosLectura del santo Evangelio según san Mateo.EN aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:«En verdad les digo que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Lo repito: más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de los cielos».Al oírlo, los discípulos dijeron espantados:«Entonces, ¿quién puede salvarse?».Jesús se les quedó mirando y les dijo:«Es imposible para los hombres, pero Dios lo puede todo».Entonces dijo Pedro a Jesús:«Ya ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué nos va a tocar?».Jesús les dijo:«En verdad les digo: cuando llegue la renovación y el Hijo del hombre se siente en el trono de su gloria, también ustedes, los que me han seguido, se sentarán en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.Todo el que por mí deja casa, hermanos o hermanas, padre o madre, hijos o tierras, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna.Pero muchos primeros serán últimos y muchos últimos primeros».Palabra del Señor.
Dom 16 Ago 2026
17 de Agosto del 2026| Lectura del santo Evangelio según San Mateo Mt 19, 16-22
17 Agosto, Lunes.Mt 19, 16-22Si quieres ser perfecto, vende tus bienes, así tendrás un tesoro en el cieloLectura del santo Evangelio según san Mateo.EN aquel tiempo, se acercó uno a Jesús y le preguntó:«Maestro, ¿qué tengo que hacer de bueno para obtener la vida eterna?».Jesús le contestó:«¿Por qué me preguntas qué es bueno? Uno solo es Bueno. Mira, si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos».Él le preguntó:«¿Cuáles?».Jesús le contestó:«No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre, y ama a tu prójimo como a ti mismo».El joven le dijo:«Todo eso lo he cumplido. ¿Qué me falta?».Jesús le contestó:«Si quieres ser perfecto, anda, vende tus bienes, da el dinero a los pobres —así tendrás un tesoro en el cielo— y luego ven y sígueme».Al oír esto, el joven se fue triste, porque era muy rico.Palabra del Señor.
Sáb 15 Ago 2026
16 de Agosto del 2026| Lectura del santo Evangelio según San Mateo Mt 15, 21-28
16 Agosto, Domingo.Mt 15, 21-28Mujer, qué grande es tu feLectura del santo Evangelio según san Mateo.EN aquel tiempo, Jesús salió y se retiró a la región de Tiro y Sidón.Entonces una mujer cananea, saliendo de uno de aquellos lugares, se puso a gritarle:«Ten compasión de mí, Señor Hijo de David. Mi hija tiene un demonio muy malo».Él no le respondió nada. Entonces los discípulos se le acercaron a decirle:«Atiéndela, que viene detrás gritando».Él les contestó:«Solo he sido enviado a las ovejas descarriadas de Israel».Ella se acercó y se postró ante él diciendo:«Señor, ayúdame».Él le contestó:«No está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perritos».Pero ella repuso:«Tienes razón, Señor; pero también los perritos se comen las migajas que caen de la mesa de los amos».Jesús le respondió:«Mujer, qué grande es tu fe: que se cumpla lo que deseas».En aquel momento quedó curada su hija.Palabra del Señor.