Pasar al contenido principal

SISTEMA INFORMATIVO

14 de agosto | Lectura del santo Evangelio según san L Lc 12, 49-53

Vie, 12/08/2022 - 10:47 editorCEC4

Tags: evangelio agosto san mateo iglesia católica Iglesia católica

Image
14 DE AGOSTO

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«49 He venido a prender fuego a la tierra, ¡y cuánto deseo que ya esté ardiendo! 50 Con un bautismo tengo que ser bautizado, ¡y qué angustia sufro hasta que se cumpla! 51 ¿Piensan que he venido a traer paz a la tierra? No, sino división. 52 Desde ahora estarán divididos cinco en una casa: tres contra dos y dos contra tres; 53 estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra su nuera y la nuera contra la suegra».

Palabra del Señor.

Compartir

Más noticias de EVANGELIO DIARIO
VER TODO

Mié 21 Sep 2022

24 de septiembre | Lectura del santo Evangelio según san Lucas 9, 43b-45.

EN aquel tiempo, entre la admiración general por lo que hacía, dijo a sus discípulos: 44 «Métanse bien en los oídos estas palabras: el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres». 45 Pero ellos no entendían este lenguaje; les resultaba tan oscuro, que no captaban el sentido. Y les daba miedo preguntarle sobre el asunto. Palabra del Señor.

Mié 21 Sep 2022

23 de septiembre | Lectura del santo Evangelio según san Lucas 9, 18-22

UNA vez que Jesús estaba orando solo, le acompañaban sus discípulos y les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy yo?». 19 Ellos contestaron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros dicen que ha resucitado uno de los antiguos profetas». 20 Él les preguntó: «Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?». Pedro respondió: «El Mesías de Dios». 21 Él les prohibió terminantemente decírselo a alguien, 22 porque decía: «El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día». Palabra del Señor.

Mié 21 Sep 2022

22 de septiembre | Lectura del santo Evangelio según san Lucas 9, 7-9

EN aquel tiempo, 7 el tetrarca Herodes se enteró de lo que pasaba y no sabía a qué atenerse, porque unos decían que Juan había resucitado de entre los muertos; 8 otros, en cambio, que había aparecido Elías, y otros que había vuelto a la vida uno de los antiguos profetas. 9 Herodes se decía: «A Juan lo mandé decapitar yo. ¿Quién es este de quien oigo semejantes cosas?». Y tenía ganas de verlo. Palabra del Señor.

Mar 20 Sep 2022

21 de septiembre | Lectura del santo Evangelio según san Mateo

EN aquel tiempo, vio Jesús a un hombre llamado Mateo sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: «Sígueme». Él se levantó y lo siguió.10Y estando en la casa, sentado a la mesa, muchos publicanos y pecadores, que habían acudido, se sentaban con Jesús y sus discípulos.11Los fariseos, al verlo, preguntaron a los discípulos: «¿Cómo es que su maestro come con publicanos y pecadores?».12Jesús lo oyó y dijo: «No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos.13Vayan, aprendan lo que significa “Misericordia quiero y no sacrificio”: que no he venido a llamar a justos sino a pecadores». Palabra del Señor.