SISTEMA INFORMATIVO
2 de junio | Lectura del santo Evangelio según san Marcos 11,11-26
Tags: evangelio junio san juan Iglesia católica iglesia católica
Mi casa será casa de oración para todos los pueblos. Tengan fe en Dios
DESPUÉS que el gentío lo hubo aclamado, entró Jesús en Jerusalén, en el templo, lo estuvo observando todo y, como era ya tarde, salió hacia Betania con los Doce.
Al día siguiente, cuando salían de Betania, sintió hambre.
Vio de lejos una higuera con hojas, y se acercó para ver si encontraba algo; al llegar no encontró más que hojas, porque no era tiempo de higos. Entonces le dijo:
«Nunca jamás coma nadie frutos de ti».
Los discípulos lo oyeron.
Llegaron a Jerusalén y, entrando en el templo, se puso a echar a los que vendían y compraban en el templo, volcando las mesas de los cambistas y los puestos de los que vendían palomas. Y no consentía a nadie transportar objetos por el templo.
Y los instruía diciendo:
«¿No está escrito: ´´Mi casa será casa de oración para todos los pueblos?´´ Ustedes en cambio la han convertido en cueva de bandidos».
Se enteraron los sumos sacerdotes y los escribas y, como le tenían miedo, porque todo el mundo admiraba su enseñanza, buscaban una manera de acabar con él.
Cuando atardeció, salieron de la ciudad.
A la mañana siguiente, al pasar, vieron la higuera seca de raíz. Pedro cayo en la cuenta y dijo a Jesús:
«Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado».
Jesús contestó:
«Tengan fe en Dios. En verdad les digo que si uno dice a este monte: ´´Quítate y arrójate al mar´´, y no duda en su corazón, sino que cree en que sucederá lo que dice, lo obtendrá.
Por eso les digo: todo cuanto pidan en la oración, crean que se lo han concedido y lo obtendrán. Y cuando se pongan a orar, perdonen lo que tengan contra otros, para que también su Padre del cielo les perdone a ustedes sus culpas».
Palabra del Señor.
“El divorcio exprés”: una píldora que no sana
Lun 2 Dic 2024
Una sociedad que odia a los niños
Jue 28 Nov 2024
Sáb 30 Nov 2024
1 de diciembre | Lectura del santo Evangelio según San Lucas 21, 25-28.34-36
Lectura del santo Evangelio según San Lucas.ESTANDO ya en Jerusalén, dijo Jesús a sus discípulos:«Habrá fenómenos extraordinarios en el sol, en la luna y las estrellas.En la tierra naciones enteras se llenarán de angustia y desesperación al oír el estruendo del mar y el oleaje.Y la gente quedará sin aliento por el terror y la expectativa del peligro que amenazará a la tierra, cuando tiemble el ejército de los astros en el cielo.Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube, con poder y gloria inmensa.Cuando comiencen a suceder estas cosas, levántense con la frente erguida, porque se acerca su liberación.Tengan cuidado:no se dejen aturdir por el desenfreno y la embriaguez, ni por las preocupaciones diarias; así no podrían escapar cuando llegue de repente ese día, pues va a tomar por sorpresa a todos los habitantes de la tierra.Permanezcan en vela, pidiendo a Dios en todo momento la gracia de salir sanos y salvos de todo esto que va a suceder y de presentarse con confianza ante el Hijo del hombre.»Palabra del Señor.
Vie 29 Nov 2024
30 de noviembre | Lectura del santo Evangelio según San Mateo 4, 18-22
Lectura del santo Evangelio según san Mateo.En aquel tiempo, paseando junto al mar de Galilea, Jesús vio a dos hermanos, a Simón, llamado Pedro, y a Andrés, que estaban echando la red en el mar, pues eran pescadores. Les dijo: «Vengan en pos de mí y los haré pescadores de hombres». Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Y pasando adelante vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, su hermano, que estaban en la barca restaurando las redes con Zebedeo, su padre, y los llamó. Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.Palabra de Señor.
Vie 29 Nov 2024
30 de diciembre | Lectura del santo Evangelio según San Lucas 2, 36-40
Lectura del santo Evangelio según San Lucas.EN aquel tiempo, había una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, ya muy avanzada en años. De joven había vivido siete años casada, y luego viuda hasta los ochenta y cuatro; no se apartaba del templo, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones noche y día. Presentándose en aquel momento, alababa también a Dios y hablaba del niño a todos los que aguardaban la liberación de JerusalénY, cuando cumplieron lo que prescribía la ley del Señor, Jesús y sus padres volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño, por su parte, iba creciendo y robusteciéndose, lleno de sabiduría; y la gracia de Dios estaba con él.Palabra del Señor.
Jue 28 Nov 2024
29 de noviembre | Lectura del santo Evangelio según San Lucas 21, 29-33
Lectura del santo Evangelio según san Lucas.EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos una parábola:«Fíjense en la higuera y en todos los demás árboles: cuando vean que ya echan brotes, conocen por ustedes mismos que ya está llegando el verano.Igualmente ustedes, cuando vean que suceden estas cosas, sepan que esta cerca el reino de Dios.En verdad les digo que no pasará esta generación sin que todo suceda. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.».Palabra del Señor.