SISTEMA INFORMATIVO
22 de agosto | Lectura del santo Evangelio según san Mateo 19, 23-30
Tags: evangelio agosto san mateo Iglesia católica iglesia católica
Más fácil le es a un camello entrar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de los cielos
EN aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:
«En verdad les digo que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Lo repito: más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de los cielos».
Al oírlo, los discípulos dijeron espantados:
«Entonces, ¿quién puede salvarse?».
Jesús se les quedó mirando y les dijo:
«Es imposible para los hombres, pero Dios lo puede todo».
Entonces dijo Pedro a Jesús:
«Ya ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué nos va a tocar?».
Jesús les dijo:
«En verdad les digo: cuando llegue la renovación y el Hijo del hombre se siente en el trono de su gloria, también ustedes los que me han seguido, se sentarán en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
Todo el que por mí deja casa, hermanos o hermanas, padre o madre, hijos o tierras, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna.
Pero muchos primeros serán últimos y muchos últimos primeros».
Palabra del Señor.
La Eucaristía: centro de la vida eclesial
Mar 14 Jul 2026
El sacramento del matrimonio, una buena noticia
Vie 3 Jul 2026
La familia es un bien social primario
Mar 14 Jul 2026
Iglesias hermanas en el corazón del Vaupés
Vie 26 Jun 2026
Sáb 18 Jul 2026
19 de Julio del 2026| Lectura del santo Evangelio según San Mateo Mt 13, 24-43
19 Julio, Domingo.Mt 13, 24-43 (forma larga)Déjenlos crecer juntos hasta la siegaLectura del santo Evangelio según san Mateo.EN aquel tiempo, Jesús propuso otra parábola a la gente diciendo:«El reino de los cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero, mientras los hombres dormían, un enemigo fue y sembró cizaña en medio del trigo y se marchó. Cuando empezaba a verdear y se formaba la espiga apareció también la cizaña. Entonces fueron los criados a decirle al amo:“Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde sale la cizaña?”.Él les dijo:“Un enemigo lo ha hecho”.Los criados le preguntan:“¿Quieres que vayamos a arrancarla?”.Pero él les respondió:“No, que al recoger la cizaña pueden arrancar también el trigo. Déjenlos crecer juntos hasta la siega y cuando llegue la siega diré a los segadores: arranquen primero la cizaña y átenla en gavillas para quemarla, y el trigo almacénenlo en mi granero”».Les propuso otra parábola:«El reino de los cielos se parece a un grano de mostaza que uno toma y siembra en su campo; aunque es la más pequeña de las semillas, cuando crece es más alta que las hortalizas; se hace un árbol hasta el punto de que vienen los pájaros del cielo a anidar en sus ramas».Les dijo otra parábola:«El reino de los cielos se parece a la levadura; una mujer la amasa con tres medidas de harina, hasta que todo fermenta».Jesús dijo todo esto a la gente en parábolas y sin parábolas no les hablaba nada, para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta:«Abriré mi boca diciendo parábolas;anunciaré lo secreto desde la fundación del mundo».Luego dejó a la gente y se fue a casa. Los discípulos se le acercaron a decirle:«Explícanos la parábola de la cizaña en el campo».Él les contestó:«El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los ciudadanos del reino; la cizaña son los partidarios del Maligno; el enemigo que la siembra es el diablo; la cosecha es el final de los tiempos y los segadores los ángeles. Lo mismo que se arranca la cizaña y se echa al fuego, así será al final de los tiempos: el Hijo del hombre enviará a sus ángeles y arrancarán de su reino todos los escándalos y a todos los que obran iniquidad, y los arrojarán al horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga».Palabra del Señor.
Vie 17 Jul 2026
18 de Julio del 2026| Lectura del santo Evangelio según San Mateo Mt 12, 14-21
18 Julio, Sábado.Mt 12, 14-21Les mandó que no lo descubrieran. Así se cumplió lo dicho por el profetaLectura del santo Evangelio según san Mateo.EN aquel tiempo, al salir de la sinagoga, los fariseos planearon el modo de acabar con Jesús.Pero Jesús se enteró, se marchó de allí y muchos lo siguieron.Él los curó a todos, mandándoles que no lo descubrieran.Así se cumplió lo dicho por medio del profeta Isaías:«Miren a mi siervo, mi elegido,mi amado, en quien me complazco.Sobre él pondré mi espíritupara que anuncie el derecho a las naciones.No porfiará, no gritará, nadie escuchará su vozpor las calles.La caña cascada no la quebrará,la mecha vacilante no la apagará,hasta llevar el derecho a la victoria;en su nombre esperarán las naciones».Palabra del Señor.
Jue 16 Jul 2026
17 de Julio del 2026| Lectura del santo Evangelio según San Mateo Mt 12, 1-8
17 Julio, Viernes.Mt 12, 1-8El Hijo del hombre es señor del sábadoLectura del santo Evangelio según san Mateo.EN aquel tiempo, atravesó Jesús en sábado un sembrado; los discípulos, que tenían hambre, empezaron a arrancar espigas y a comérselas.Los fariseos, al verlo, le dijeron:«Mira, tus discípulos están haciendo una cosa que no está permitida en sábado».Les replicó:«¿No han leído lo que hizo David, cuando él y sus hombres sintieron hambre? Entró en la casa de Dios y comieron de los panes de la proposición, cosa que no les estaba permitida ni a él ni a sus compañeros, sino solo a los sacerdotes.¿Y no han leído en la ley que los sacerdotes pueden violar el sábado en el templo sin incurrir en culpa?Pues les digo que aquí hay uno que es más que el templo.Si comprendieran lo que significa “quiero misericordia y no sacrificio”, no condenarían a los inocentes. Porque el Hijo del hombre es señor del sábado». Palabra del Señor.
Mié 15 Jul 2026
16 de Julio del 2026| Lectura del santo Evangelio según San Mateo Mt 11, 25-27
16 Julio, Jueves.Mt 11, 28-30Soy manso y humilde de corazónLectura del santo Evangelio según san Mateo.EN aquel tiempo, tomó la palabra Jesús y dijo: «Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo los aliviaré. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso para sus almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera».Palabra del Señor.