Pasar al contenido principal

SISTEMA INFORMATIVO

22 de octubre | Lectura del santo Evangelio según san Lucas 13, 1-9.

Mar, 04/10/2022 - 06:59 editorCEC4

Tags: evangelio octubre san mateo iglesia católica Iglesia católica

Image
22 octubre

Compartir

Más noticias de EVANGELIO DIARIO
VER TODO

Sáb 4 Mayo 2024

05 de mayo | Lectura del santo Evangelio según San Juan 15, 9-17

05 Mayo, Domingo. 6º de PascuaJn 15,9-17Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigosLectura del santo Evangelio según san Juan.EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:«Como el Padre me ha amado, así los he amado yo; permanezcan en mi amor.Si guardan mis mandamientos, permanecerán en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.Les he hablado de esto para que mi alegría esté en ustedes, y su alegría llegue a plenitud.Este es mi mandamiento: que se amen unos a otros como yo los he amado.Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos.Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a ustedes los llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre se lo he dado a conocer.No son ustedes los que me han elegido, soy yo quien los he elegido y los he destinado para que vayan y den fruto, y su fruto permanezca.De modo que lo que pidan al Padre en mi nombre se lo dé.Esto le mando: que se amen unos a otros».Palabra del Señor.

Vie 3 Mayo 2024

04 de mayo | Lectura del santo Evangelio según San Juan 14, 6-14

04 Mayo, Sábado. Santos Felipe y Santiago, apóstolesJn 14, 6-14Hace tanto tiempo que estoy con vosotros, ¿y no me conoces?Lectura del Santo Evangelio según san JuanJESÚS dijo a Tomás:«Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto.»Felipe le dijo: «Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta.»Jesús le respondió: «Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo dices: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí?Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras.Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras.Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre. Y yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré.»Palabra del Señor.

Jue 2 Mayo 2024

03 de mayo | Lectura del santo Evangelio según San Juan 3, 13- 17

03 Mayo, Viernes Exaltación de la Santa CruzJn 3, 13- 17Tiene que ser elevado el Hijo del hombreLectura del santo Evangelio según san Juan.En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo:«Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre.Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna.»Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna.Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.Palabra del Señor.

Mar 30 Abr 2024

01 de mayo | Lectura del santo Evangelio según San Juan 15, 1-8

01 Mayo, Miércoles. 5ª Sem. de PascuaJn 15, 1-8El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundanteLectura del santo Evangelio según san Juan.EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:«Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento que no da fruto en mí lo arranca, y a todo el que da fruto lo poda, para que dé más fruto.Ustedes ya están limpios por la palabra que les he hablado; permanezcan en mí, y yo en ustedes.Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí.Yo soy la vid, ustedes los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante; porque sin mí no pueden hacer nada. Al que no permanece en mí lo tiran fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden.Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que desean, y se realizará.Con esto recibe gloria mi Padre, con que den fruto abundante; así serán discípulos míos».Palabra del Señor.