Pasar al contenido principal

SISTEMA INFORMATIVO

23 de septiembre | Lectura del santo Evangelio según san Lucas 9, 18-22

Mié, 21/09/2022 - 11:41 editorCEC4

Tags: evangelio Septiembre san mateo iglesia católica Iglesia católica

Image
23 SEPTIEMBRE

UNA  vez que Jesús estaba orando solo, le acompañaban sus discípulos y les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy yo?». 19 Ellos contestaron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros dicen que ha resucitado uno de los antiguos profetas». 20 Él les preguntó: «Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?».

Pedro respondió: «El Mesías de Dios».

21 Él les prohibió terminantemente decírselo a alguien, 22 porque decía: «El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día».

 

Palabra del Señor.

 

Compartir

Más noticias de EVANGELIO DIARIO
VER TODO

Mié 28 Sep 2022

2 de octubre | Lectura del santo Evangelio según san Lucas. 17,5-10

EN aquel tiempo, los apóstoles le dijeron al Señor: «Auméntanos la fe». 6 El Señor dijo: «Si tuvieran fe como un granito de mostaza, dirían a esa morera: “Arráncate de raíz y plántate en el mar”, y les obedecería. 7¿Quién de ustedes, si tiene un criado labrando o pastoreando, le dice cuando vuelve del campo: “Enseguida, ven y ponte a la mesa”? 8 ¿No le dirán más bien: “Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo, y después comerás y beberás tú”? 9 ¿Acaso tienen que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? 10 Lo mismo ustedes: cuando hayan hecho todo lo que se les ha mandado, digan: “Somos siervos inútiles, hemos hecho lo que teníamos que hacer”». Palabra del Señor.

Mié 28 Sep 2022

1° de octubre | Lectura del santo Evangelio según san Lucas. 10, 17-24

EN aquel tiempo, 17 los setenta y dos volvieron con alegría diciendo: «Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre». 18 Él les dijo: «Estaba viendo a Satanás caer del cielo como un rayo. 19 Miren: les he dado el poder de pisotear serpientes y escorpiones y todo poder del enemigo, y nada hará les daño alguno. 20 Sin embargo, no estén alegres porque se les someten los espíritus; estén alegres porque sus nombres están inscritos en el cielo». 21 En aquella hora, se llenó de alegría en el Espíritu Santo y dijo: «Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así te ha parecido bien. 22 Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar». 23 Y, volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte: «¡Bienaventurados los ojos que ven lo que ustedes ven! 24 Porque les digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven, y no lo vieron; y oír lo que ustedes oyen, y no lo oyeron». Palabra del Señor.

Mié 28 Sep 2022

30 de septiembre | Lectura del santo Evangelio según san Lucas. 10, 13-16

EN aquel tiempo, dijo Jesús: «13 ¡Ay de ti, Corozaín; ay de ti, Betsaida! Pues si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en ustedes, hace tiempo que se habrían convertido, vestidos de sayal y sentados en la ceniza. 14 Por eso el juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a ustedes. 15 Y tú, Cafarnaún, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al abismo. ¡Te precipitarás en el infierno! 16 Quien a ustedes escucha, a mí me escucha; quien a ustedes rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado». Palabra de Dios.

Mié 28 Sep 2022

28 de septiembre | Lectura del santo Evangelio según san Lucas. 9, 57-62

EN aquel tiempo, mientras Jesús y sus discípulos iban de camino, le dijo uno: «Te seguiré adondequiera que vayas». 58 Jesús le respondió: «Las zorras tienen madrigueras, y los pájaros del cielo nidos, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza». 59 A otro le dijo: «Sígueme». Él respondió: «Señor, déjame primero ir a enterrar a mi padre». 60 Le contestó: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el reino de Dios». 61 Otro le dijo: «Te seguiré, Señor. Pero déjame primero despedirme de los de mi casa». 62 Jesús le contestó: «Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás vale para el reino de Dios». Palabra del Señor.