SISTEMA INFORMATIVO
24 de agosto | Lectura del santo Evangelio según san Juan 1, 45-51
Tags: evangelio agosto san juan Iglesia católica iglesia católica
Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño
En aquel tiempo, Felipe encuentra a Natanael y le dice: «Aquel de quien escribieron Moisés en la ley y los profetas, lo hemos encontrado: Jesús, hijo de José, de Nazaret». Natanael le replicó: «¿De Nazaret puede salir algo bueno?». Felipe le contestó: «Ven y verás». Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tienen a un israelita de verdad, en quien no hay engaño». Natanael le contesta: «¿De qué me conoces?». Jesús le responde: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi». Natanael respondió: «Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel». Jesús le contestó: «¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores». Y le añadió: «En verdad, en verdad les digo: verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre».
Palabra del Señor.
Dos Grandes Misioneros
Mar 22 Oct 2024
Sáb 2 Nov 2024
3 de noviembre | Lectura del santo Evangelio según San Marcos 12, 28b-34
Lectura del santo Evangelio según san Marcos.EN aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó:«¿Qué mandamiento es el primero de todos?»Respondió Jesús:«El primero es: "Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser". El segundo es este: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". No hay mandamiento mayor que estos».El escriba replicó:«Muy bien, Maestro, sin duda tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios».Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo:«No estás lejos del reino de Dios».Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.Palabra del Señor.
Vie 1 Nov 2024
2 de noviembre | Lectura del santo Evangelio según San Juan 14, 1-6
Lectura del santo Evangelio según san Juan.EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:«No se turbe su corazón, crean en Dios y creantambién en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas;si no, se lo habría dicho, porque me voy a prepararlesun lugar. Cuando vaya y les prepare un lugar, volveré y losllevaré conmigo, para que donde estoy yo estén también ustedes.Y adonde yo voy, ya saben el camino». Tomás le dice:«Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?».Jesús le responde: «Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padresino por mí».Palabra del Señor.
Jue 31 Oct 2024
1 de noviembre| Lectura del santo Evangelio según San Mateo 5, 1-12a
Lectura del santo Evangelio según san Mateo.EN aquel tiempo, al ver Jesús el gentío, subió al monte,se sentó y se acercaron sus discípulos; y, abriendosu boca, les enseñaba diciendo:«Bienaventurados los pobres en el espíritu,porque de ellos es el reino de los cielos.Bienaventurados los mansos,porque ellos heredarán la tierra.Bienaventurados los que lloran,porque ellos serán consolados.Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia,porque ellos quedarán saciados.Bienaventurados los misericordiosos,porque ellos alcanzarán misericordia.Bienaventurados los limpios de corazón,porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz,porque ellos serán llamados hijos de Dios.Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia,porque de ellos es el reino de los cielos.Bienaventurados ustedes cuando los insulten y los persigany los calumnien de cualquier modo por mi causa.Alégrense y regocíjense, porque su recompensa será grande en el cielo».Palabra del Señor.
Mié 30 Oct 2024
31 de octubre | Lectura del santo Evangelio según San Lucas 13, 31-35
Lectura del santo Evangelio según san Lucas.EN aquel día, se acercaron unos fariseos a decir a Jesús:«Sal y marcha de aquí, porque Herodes quiere matarte».Jesús les dijo:«Vayan y digan a ese zorro: "Mira, yo arrojo demonios y realizo curaciones hoy y mañana, y al tercer día mi obra quedará consumada.Pero es necesario que camine hoy y mañana y pasado, porque no cabe que un profeta muera fuera de Jerusalén".¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te envían!Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como la gallina reúne a sus polluelos bajo las alas, y no han querido.Miren, su casa va a ser abandonada.Les digo que no me verán hasta el día en que digan: "¡Bendito el que viene en nombre del Señor!"».Palabra del Señor.