Pasar al contenido principal

SISTEMA INFORMATIVO

27 de junio | Lectura del santo Evangelio según san Mateo 7, 6.12-14

Lun, 26/06/2023 - 18:30 editorCEC4

Tags: evangelio junio san mateo Iglesia católica iglesia católica

Image
27 junio

Compartir

Más noticias de EVANGELIO DIARIO
VER TODO

Sáb 27 Abr 2024

28 de abril | Lectura del santo Evangelio según San Juan 15,1-8

28 Abril, Domingo. 5º de PascuaJn 15,1-8El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundanteLectura del santo Evangelio según san Juan.EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:«Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador.A todo sarmiento que no da fruto en mí lo arranca, y a todo el que da fruto lo poda, para que dé más fruto.Ustedes ya están limpios por la palabra que les he hablado; permanezcan en mí, y yo en ustedes.Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí.Yo soy la vid, ustedes los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante; porque sin mí no pueden hacer nada. Al que no permanece en mí lo tiran fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden.Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que desean, y se realizará.Con esto recibe gloria mi Padre, con que den fruto abundante; así serán discípulos míos».Palabra del Señor.

Vie 26 Abr 2024

27 de abril | Lectura del santo Evangelio según San Juan 14,7-14

27 Abril, Sábado. 4ª Sem. de PascuaJn 14,7-14Quien me ha visto a mí ha visto el PadreLectura del santo Evangelio según san Juan.EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:«Si me conocieran a mí, conocerían también a mi Padre. Ahora ya lo conocen y lo han visto».Felipe le dice:«Señor, muéstranos al Padre y nos basta».Jesús le replica:«Hace tanto que estoy con ustedes, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: “Muéstranos al Padre``? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo les digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, él mismo hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre en mí. Si no, crean a las obras.En verdad, en verdad les digo: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aun mayores, porque yo me voy al Padre. Y lo que pidan en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me piden algo en mi nombre, yo lo haré».Palabra del Señor.

Jue 25 Abr 2024

26 de abril | Lectura del santo Evangelio según San Juan 14,1-6

26 Abril, Viernes. 4ª Sem. de PascuaJn 14,1-6Yo soy el camino y la verdad y la vidaLectura del santo Evangelio según san Juan.EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:«No se turbe su corazón, crean en Dios y crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no, se lo habría dicho, porque me voy a prepararles un lugar. Cuando vaya y les prepare un lugar, volveré y los llevaré conmigo, para que donde estoy yo estén también ustedes. Y adonde yo voy, ya saben el camino».Tomás le dice:«Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?».Jesús le responde:«Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí».Palabra del Señor.

Mié 24 Abr 2024

25 de abril | Lectura del santo Evangelio según San Marcos 16, 15-20

25 Abril, Jueves. Fiesta San Marcos EvangelistaMc 16, 15-20Proclamad el Evangelio a toda la creaciónLectura del santo evangelio según san MarcosEn aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo:-«Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado.A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos.»Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios.Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.Palabra del Señor.