Pasar al contenido principal

SISTEMA INFORMATIVO

Compartir el talento que Dios nos dio: Fundación San Antonio

Dom, 23/10/2016 - 15:00 Admin9834

Tags: teatro ecología compensar cuidad naturaleza folclor niños ciudad bolívar

Compartir

Más noticias de Conferencia Episcopal
VER TODO

Dom 23 Oct 2016

Compartir el talento que Dios nos dio: Fundación San Antonio

170 jóvenes entre los 6 y 18 años de edad, durante más de cinco meses, estuvieron preparando la obra de teatro musical y folklórica presente en ExpoCatólica. El tema “Ecología” cuidado de la naturaleza, de la tierra, inspirada en la encíclica del Papa Francisco Laudato Si. Lleno total en el auditorio de Compensar. Adultos y toda clase de participantes se deleitaron con el talento de estos pequeños que a través de la danza, teatro y música combinada en 9 temáticas, hicieron un llamado a la concientización del valor y cuidado de la tierra que nos corresponde a todos. Programa Redes ArquiBogotá El programa Redes uno de los tantos que se desarrollan bajo la dirección de la arquidiócesis de Bogotá necesitó más de cincuenta docentes talentosos con sus alumnos que después de las jornadas escolares dedicaron su tiempo a la preparación de esta obra. Niños y niñas, jóvenes y adolescentes procedentes de zonas como altos de cazucá, ciudad bolivar, usme y barrios periféricos de Bogotá demostraron su amor por el arte y por supuesto su amor a Dios. Fuente: Of. comunicaciones arq. Bogotá

Dom 23 Oct 2016

Para alcanzar la paz hay que vivir la humildad

Para alcanzar la paz es necesario reconocernos como pecadores y vivir la humildad, así lo manifestó el obispo auxiliar de Bogotá, monseñor Pedro Salamanca, en la Eucaristía que se celebró al iniciar la cuarta y última jornada de Expocatólica Colombia que se realiza en Bogotá. "La paz no consiste solo en la usencia de la guerra, es necesario que haya encuentro, que nos reencontremos y que nos volvamos a conectar", manifestó el prelado. Consciente de la realidad política, social y económica del país marcada por la polarización y la profunda ruptura del tejido social, el prelado invitó para que los colombianos nos reencontremos con Dios y entre nosotros. Animado por las lecturas de este domingo aseguró que el encuentro con Dios y con los hermanos debe tener como clave la humildad y el reconocimiento como pecadores. "La recta relación con Dios se puede establecer con el hombre humilde.La humildad es la que nos permite una verdadera relación con Dios y con los hermanos.", señaló el prelado. Monseñor Pedro Salamanca recordó que ser humilde significa reconocer lo que Dios nos ha dado y que somos pecadores. "Debemos saber que lo que hemos conseguido no ha sido por mi propio esfuerzo, sino por la acción de Dios en mi vida, "todo lo he recibido por Él y por la muerte redentora del Señor que nos ha sacado del pecado", explicó. En este marco invitó a los colombianos a vivir en humildad para tender puentes que ayuden a conseguir la paz, del mismo modo animó a los dirigentes políticos para que depongan cualquier actitud de soberbia.

Tags:

Dom 23 Oct 2016

"No puede haber una paz desde el exterior hacia el interior"

Así lo manifestó Óscar Velásquez, durante su conferencia "El perdón y la reconciliación en la justicia social" que se realizó en el tercer día de ExpoCatólicaCol. "No puede haber paz si yo no tengo un proceso de paz en mi corazón, si yo no tengo esa construcción en mi corazón no puedo ayudar a mi familia, comunidad y país", manifestó el ponente, quien además es integrante del grupo Oremos por Colombia. Para Velásquez el verdadero proceso de paz se debe vivir en el interior y tiene que tener como bases el perdón y la reconciliación. Pero para que el perdón y la reconciliación germinen en los corazones la palabra clave es la conversión."Si la paz se construye desde los hombres será ficticia, la verdadera paz se contruye desde la conversión", manifestó. Recordó que la violencia en nuestro país debe terminar, pero con unas bases sólidas de verdad, justicia, equidad, solidaridad y donde se tenga muy claro el concepto de lo que queremos construir, de lo contrario no puede haber paz, porque siempre existirá alguien que tenga inconformismo, rabia o que sienta en su corazón que no se ha obrado con justicia. Reiteró que sí es posible la paz en Colombia, para que sea viable debe hacerse desde la conversión, es decir retornar a Dios que está dentro de nosotros y que dicta unas pautas reales de convivencia. Finalmente para saber si vivimos un proceso real de paz en nuestros corazones invitó para que nos hagamos un test con base a la primera carta de los corintios (capítulo 13). "Hágase la pregunta si es paciente, si no actúa con bajeza, si sufre celos. Dependiendo de sus respuestas se sabrá si hay paz en su corazón.

Dom 23 Oct 2016

Testimonios que cambian historias de vida en ExpoCatólica

Durante los ciclos de conferencias programados en el marco de ExpoCatólica, la Fundación Creo, se hizo presente con su trabajo evangelizador a través de los libros de “Penitencia por Amor.” Herramienta espiritual que nos brinda la oportunidad de volver a nacer, de volver a empezar en nuestro libro de la vida. odos llevamos heridas en nuestro corazón desde el vientre materno hasta la edad que estemos viviendo. Sin embargo, de la mayoría de heridas no tenemos conciencia porque estábamos muy pequeños cuando se produjeron, o porque las hemos sabido ocultar para que queden en el cuarto oscuro de nuestra inconsciencia, pero allí siguen latentes y no han cicatrizado, no han sanado e incluso han infectado nuestro actuar. Un buen regalo para cambiar el rumbo de nuestra historia Si realmente llegamos a un momento de la vida en que decidimos hacer un proceso serio de sanación interior a través del Señor y la Virgen María, el libro Penitencia por Amor es una herramienta integral. Este libro contiene un método que ayuda a sanar la vida, a liberar cadenas y a reparar la historia personal de vida. Son dos libros: “Penitencia por Amor “, sanación interior de toda la historia de vida. El otro libro: “Penitencia por Amor Extraordinaria” que pertenece a la sanación desde el vientre materno. Ambos libros son complementarios entre sí. Dos libros escritos por Janet Martínez Niño, laica católica a quien el Señor le regaló hace 14 años atrás, el Don del Espíritu Santo quien la guió para plasmar en estos escritos esta herramienta espiritual que ayuda a quien se arriesga a vivir esta penitencia, solo por amor. Por amor así mismo y por amor a los seres que se aman. A continuación entrevista completa con Janet Martínez y más detalles sobre Penitencia por Amor y la Fundación CREO: