SISTEMA INFORMATIVO
09 de abril | Lectura del santo Evangelio según San Juan 3,7b-15
Tags: evangelio evangelio san juan reflexión evangelio evangelio del día lectura del evangelio lecturas litúrgicas
09 Abril, Martes. 2ª Sem. de Pascua
Jn 3,7b-15
Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre
Lectura del santo Evangelio según san Juan.
EN aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo:
«Tienen que nacer de nuevo; el viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va. Así es todo el que ha nacido del Espíritu».
Nicodemo le preguntó:
«¿Cómo puede suceder esto?»
Le contestó Jesús:
«¿Tú eres maestro de Israel, y no lo entiendes? En verdad, en verdad te digo: hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero ustedes no reciben nuestro testimonio. Si les hablo de las cosas terrenas y no me creen, ¿cómo creerán si les hablo de las cosas celestiales? Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre.
Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna».
Palabra del Señor.
Reconstruir la familia
Vie 6 Sep 2024
La paz esté con ustedes (Jn 20, 19)
Mar 3 Sep 2024
Jue 8 Ago 2024
07 Agosto | Lectura del santo Evangelio según San Mateo 15,21-28
07 agosto, miércoles. Semana XVIII del T.O.Mt 15,21-28.Mujer, qué grande es tu feLectura del santo Evangelio según san Mateo.EN aquel tiempo, Jesús se retiró a la región de Tiro y Sidón.Entonces una mujer cananea, saliendo de uno de aquellos lugares, se puso a gritarle:«Ten compasión de mí, Señor Hijo de David. Mi hija tiene un demonio muy malo».Él no le respondió, Entonces los discípulos se le acercaron a decirle:«Atiéndela, que viene detrás gritando».Él les contestó:«Solo he sido enviado a las ovejas descarriadas de Israel».Ella se acercó y se postró ante él diciendo:«Señor, ayúdame».Él le contesto:«No está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perritos».Pero ella repuso:«Tienes razón, Señor; pero también los perritos se comen las migajas que caen de la mesa de los amor».Jesús le respondió:«Mujer, qué grande es tu fe: que se cumpla lo que deseas».En aquel momento quedó curada su hija.Palabra del Señor.
Mié 7 Ago 2024
08 Agosto | Lectura del santo Evangelio según San Mateo 15,21-28
08 agosto, jueves. Semana XVIII del T.O.Mt 16, 13-23Tú eres Pedro, y te daré las lleves del reino de los cielosLectura del santo Evangelio según san Mateo.EN aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos:«¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre?».Ellos contestaron:«Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas».Él les preguntó:«Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?».Simón Pedro tomó la palabra y dijo:«Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo».Jesús le respondió:«¡Bienaventurado tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.Ahora yo te digo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia,y el poder del infierno no la derrotará.Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos».Y les mandó a los discípulos que no dijesen a nadie que él era el Mesías.Desde entonces comenzó Jesús a manifestar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y padecer allí mucho por parte de los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, y que tenía que ser ejecutado y resucitar al tercer día.Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo:«¡Lejos de ti tal cosa, Señor! Eso no puede pasarte».Jesús se volvió y dijo Pedro:«¡Ponte detrás de mí, Satanás! Eres mí piedra de tropiezo, porque tú piensas como los hombres, no como Dios».Palabra del Señor.
Lun 5 Ago 2024
06 Agosto | Lectura del santo Evangelio según San Marcos 9, 2-10
06 agosto, martes. Semana XVIII del T.O. – Fiesta de la Transfiguración del SeñorMc 9, 2-10Éste es mi Hijo amadoLectura del santo evangelio según san MarcosEN aquel tiempo, Jesús se llevó a Pedro, a Santiago y a Juan, subió con ellos solos a una montaña alta, y se transfiguró delante de ellos. Sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrador, como no puede dejarlos ningún batanero del mundo.Se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Entonces Pedro tomó la palabra y le dijo a Jesús:—«Maestro, ¡qué bien se está aquí! Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías».Estaban asustados, y no sabía lo que decía.Se formó una nube que los cubrió, y salió una voz de la nube:—«Éste es mi Hijo amado; escuchadlo».De pronto, al mirar alrededor, no vieron a nadie más que a Jesús, solo con ellos.Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó:—«No contéis a nadie lo que habéis visto, hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos».Esto se les quedó grabado, y discutían qué querría decir aquello de «resucitar de entre los muertos».Palabra del Señor.
Dom 4 Ago 2024
05 Agosto | Lectura del santo Evangelio según San Mateo 14, 13-21
05 agosto, lunes. Semana XVIII del T.O.Mt 14, 13-21.Alzando la mirada al cielo, pronunció la bendición y dio los panes a los discípulos; los discípulos se los dieron a la genteLectura del santo Evangelio según san Mateo.EN aquel tiempo, al enterarse Jesús de la muerte de Juan el bautista, se marchó de allí en barca, a solas, a un lugar desierto. Cuando la gente lo supo, lo siguió por tierra desde los poblados.Al desembarcar vio Jesús una multitud, se compadeció de ella y curó a los enfermos. Como se hizo tarde, se acercaron los discípulos a decirle:«Estamos en despoblado y es muy tarde, despide a la multitud para que vayan a las aldeas y se compren comida».Jesús les replicó:«No hace falta que vayan, denles ustedes de comer».Ellos le replicaron:«Si aquí no tenemos más que cinco panes y dos peces».Les dijo:«Tráiganmelos».Mandó a la gente que se recostara en la hierba y tomando los cinco panes y los dos peces, alzando la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los dio a los discípulos; los discípulos se lo dieron a la gente. Comieron todos y se saciaron y recogieron doce cestos llenos de sobra. Comieron unos cinco mil hombres, sin contar mujeres y niños.Palabra del Señor.