Pasar al contenido principal

SISTEMA INFORMATIVO

11 de abril | Lectura del santo Evangelio según San Juan 3,31-36

Mié, 10/04/2024 - 18:00 editorCEC3

Tags: evangelio evangelio san juan reflexión evangelio evangelio del día lectura del evangelio lecturas litúrgicas

Compartir

Más noticias de EVANGELIO DIARIO
VER TODO

Jue 16 Mayo 2024

17 de mayo | Lectura del santo Evangelio según San Juan 21, 1a.15-19

17 Mayo, Viernes. 7ª Sem. de PascuaJn 21, 1a.15-19Apacienta mis corderos, pastorea mis ovejasLectura del santo Evangelio según san Juan.HABIÉNDOSE aparecido Jesús a sus discípulos, después de comer, le dice a Simón Pedro:«Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?».Él le contestó:«Sí, Señor, tú sabes que te quiero».Jesús le dice:«Apacienta mis corderos».Por segunda vez le pregunta:«Simón, hijo de Juan, ¿me amas?».Él le contesta:«Sí, Señor, tú sabes que te quiero».Él le dice:«Pastorea mis ovejas».Por tercera vez le pregunta:«Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?».Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez:«¿Me quieres?» y le contestó:«Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero».Jesús le dice:«Apacienta mis ovejas. En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras».Esto dijo aludiendo a la muerte con que iba a dar gloria a Dios. Dicho esto, añadió:«Sígueme».Palabra del Señor.

Mié 15 Mayo 2024

16 de mayo | Lectura del santo Evangelio según San Juan 17, 20-26

16 Mayo, Jueves. 7ª Sem. de PascuaJn 17,20-26¡Qué sean completamente uno!Lectura del santo Evangelio según san Juan.EN aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró diciendo:«No solo por ellos ruego, sino también por los que crean en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí, y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno; yo en ellos, y tú en mí, para que sean completamente uno, de modo que el mundo sepa que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.Padre, este es mi deseo: que los que me has dado estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas, antes de la fundación del mundo.Padre justo, si el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y estos han conocido que tú me enviaste. Les he dado a conocer y les daré a conocer tu nombre, para que el amor que me tenías esté en ellos, y yo en ellos».Palabra del Señor.

Mar 14 Mayo 2024

15 de mayo | Lectura del santo Evangelio según San Juan 17,11b-19

15 Mayo, Miércoles. 7ª Sem. de PascuaJn 17,11b-19Que sean uno, como nosotrosLectura del santo Evangelio según san Juan.EN aquel tiempo, levantando los ojos al cielo, oró Jesús diciendo:«Padre santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros. Cuando estaba con ellos, yo guardaba en tu nombre a los que me diste, y los custodiaba, y ninguno se perdió, sino el hijo de la perdición, para que se cumpliera la Escritura. Ahora voy a ti, y digo esto en el mundo para que tengan en sí mismos mi alegría cumplida.Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los retires del mundo, sino que los guardes del maligno. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.Santifícalos en la verdad: tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así yo los envío también al mundo. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad».Palabra del Señor.

Lun 13 Mayo 2024

14 de mayo | Lectura del santo Evangelio según San Juan 15, 9-17

14 Mayo, Martes. 7ª Sem. de PascuaJn 15, 9-17Ya no os llamo siervos: a vosotros os llamo amigosLectura del santo Evangelio según san JuanCOMO el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto.Este es mi mandamiento: Ámense los unos a los otros, como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre.No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá.Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros.Palabra del Señor.