SISTEMA INFORMATIVO
11 de enero | Lectura del santo Evangelio según San Juan 3, 22-30
Tags: evangelio evangelio san juan evangelio del día evangelio diario evangelio 11 de enero reflexión del día reflexión del evangelio pan de la palabra evangelios enero

Lectura del santo Evangelio según San Juan.
EN aquel tiempo, fue Jesús con sus discípulos a Judea,
se quedó allí con ellos y bautizaba.
También Juan estaba bautizando en Enón, cerca de
Salín, porque había allí agua abundante; la gente acudía
y se bautizaba. A Juan todavía no le habían metido en la
cárcel.
Se originó entonces una discusión entre un judío y los discípulos de Juan acerca de la purificación; ellos fueron a Juan y le dijeron:
«Rabí, el que estaba contigo en la otra orilla del Jordán,
de quien tú has dado testimonio, ese está bautizando, y
todo el mundo acude a él».
Contestó Juan:
«Nadie puede tomarse algo para sí si no se lo dan desde
el cielo. Ustedes mismos son testigos de que yo dije: “Yo
no soy el Mesías, sino que he sido enviado delante de él”.
El que tiene la esposa es el esposo; en cambio, el amigo
del esposo, que asiste y lo oye, se alegra con la voz del
esposo; pues esta alegría mía está colmada. Él tiene que
crecer, y yo tengo que disminuir».
Palabra del Señor.


Política y ética
Mar 17 Jun 2025

“Hagan esto en memoria mía” (1Cor 11, 24)
Mar 17 Jun 2025

Mié 18 Jun 2025
19 de Junio | Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 6, 7-15
19 Junio, Jueves. 11ª Sem. del TOMt 6, 7-15Ustedes oren asíLectura del santo Evangelio según san Mateo.EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuando recen, no usen muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No sean como ellos, pues su Padre sabe lo que les hace falta antes de que lo pidan. Ustedes oren así: “Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal”. Porque si perdonan a los hombres sus ofensas, también a ustedes los perdonará su Padre celestial, pero si no perdonan a los hombres, tampoco su Padre perdonará sus ofensas». Palabra del Señor.

Mar 17 Jun 2025
18 de Junio | Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 6, 1-6. 16-18
18 Junio, Miércoles. 11ª Sem. del TOMt 6, 1-6. 16-18Tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensaráLectura del santo Evangelio según san Mateo.EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuiden de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendrán recompensa de su Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no mandes tocar la trompeta ante ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles para ser honrados por la gente; en verdad les digo que ya han recibido su recompensa. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Cuando oren, no sean como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vean los hombres. En verdad les digo que ya han recibido su recompensa. Tú, en cambio, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo recompensará. Cuando ayunen, no pongan cara triste, como los hipócritas que desfiguran sus rostros para hacer ver a los hombres que ayunan. En verdad les digo que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no los hombres, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará». Palabra del Señor.

Lun 16 Jun 2025
17 de Junio | Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 5, 43-48
17 de junioMt 5, 43-48Amen a sus enemigosLectura del santo Evangelio según san Mateo.EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Han oído que se dijo: “‘Amarás a tu prójimo’ y aborrecerás a tu enemigo”. Pero yo les digo: amen a sus enemigos y recen por los que los persiguen, para que sean hijos de su Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. Porque, si aman a los que los aman, ¿qué premio tendrán? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y, si saludan solo a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sean perfectos, como su Padre celestial es perfecto». Palabra del Señor.

Dom 15 Jun 2025
16 de Junio | Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 5, 38-42
16 de Junio, Lunes. 11a Sem. Del TOMt 5, 38-42Yo les digo que no hagan frente al que los agraviaLectura del santo Evangelio según san Mateo.EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Han oído que se dijo: ´´Ojo por ojo, diente por diente´´. Pero yo les digo: no hagan frente al que los agravia. Al contrario, si uno te abofetea en la mejilla derecha, preséntale la otra; al que quiera ponerte pleito para quitarte la túnica, dale también el manto; a quien te requiera para caminar una milla, acompáñale dos; a quien te pide, dale, y al que te pide prestado, no lo rehúyas». Palabra del Señor.