Pasar al contenido principal

SISTEMA INFORMATIVO

22 de julio | Lectura del santo Evangelio según san Juan 20, 1. 11-18

Vie, 21/07/2023 - 18:30 editorCEC4

Tags: evangelio Julio san mateo Iglesia católica iglesia católica

Image
22 julio

Compartir

Más noticias de EVANGELIO DIARIO
VER TODO

Jue 25 Abr 2024

26 de abril | Lectura del santo Evangelio según San Juan 14,1-6

26 Abril, Viernes. 4ª Sem. de PascuaJn 14,1-6Yo soy el camino y la verdad y la vidaLectura del santo Evangelio según san Juan.EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:«No se turbe su corazón, crean en Dios y crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no, se lo habría dicho, porque me voy a prepararles un lugar. Cuando vaya y les prepare un lugar, volveré y los llevaré conmigo, para que donde estoy yo estén también ustedes. Y adonde yo voy, ya saben el camino».Tomás le dice:«Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?».Jesús le responde:«Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí».Palabra del Señor.

Mié 24 Abr 2024

25 de abril | Lectura del santo Evangelio según San Marcos 16, 15-20

25 Abril, Jueves. Fiesta San Marcos EvangelistaMc 16, 15-20Proclamad el Evangelio a toda la creaciónLectura del santo evangelio según san MarcosEn aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo:-«Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado.A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos.»Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios.Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.Palabra del Señor.

Mar 23 Abr 2024

24 de abril | Lectura del santo Evangelio según San Juan 12,44-50

24 Abril, Miércoles. 4ª Sem. de PascuaJn 12,44-50Yo he venido al mundo como luzLectura del santo Evangelio según san Juan.EN aquel tiempo, Jesús gritó diciendo:«El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me ha enviado. Y el que me ve a mí, ve al que me ha enviado. Yo he venido al mundo como luz, y así, el que cree en mí no quedará en tinieblas.Al que oiga mis palabras y no las cumpla, yo no lo juzgo, porque no he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue: la palabra que yo he pronunciado, esa lo juzgará en el último día. Porque yo no he hablado por cuenta mía; el Padre que me envió es quien me ha ordenado lo que he de decir y cómo he de hablar. Y sé que su mandato es vida eterna. Por tanto, lo que yo hablo, lo hablo como me ha encargado el Padre».Palabra del Señor.

Lun 22 Abr 2024

23 de abril | Lectura del santo Evangelio según San Juan 10, 22-30

23 Abril, Martes. 4ª Sem. de PascuaJn 10, 22-30Yo y el Padre somos unoLectura del santo Evangelio según san Juan.SE celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación del templo. Era invierno, y Jesús se paseaba en el templo por el pórtico de Salomón.Los judíos, rodeándolo, le preguntaban:«¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Mesías, dínoslo francamente».Jesús les respondió:«Se lo he dicho, y no creen; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, esas dan testimonio de mí. Pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Lo que mi Padre me ha dado es más que todas las cosas, y nadie puede arrebatar nada de la mano de mi Padre. Yo y el Padre somos uno».Palabra del Señor.