Pasar al contenido principal

SISTEMA INFORMATIVO

25 enero | Lectura del santo Evangelio según san Marcos 16,15-18

Mar, 24/01/2023 - 18:30 editorCEC4

Tags: evangelio enero san mateo Iglesia católica iglesia católica

Image
25 enero

Id al mundo entero y proclamad el Evangelio

 

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo:

-«Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.

El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado.

A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos».

 

Palabra del Señor.

Compartir

Más noticias de EVANGELIO DIARIO
VER TODO

Jue 26 Ene 2023

27 de enero | Lectura del santo Evangelio según san Marcos 4, 26-34

​Un hombre echa semilla y duerme, y la semilla va creciendo sin que él sepa cómo​ ​E​N aquel tiempo, Jesús decía al gentío: «El reino de Dios se parece a un hombre que echa semilla en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra va produciendo fruto sola: primero los tallos, luego la espiga, después el grano. Cuando el grano está a punto, se mete la hoz, porque ha llegado la siega». Dijo también: «¿Con qué podemos comparar el reino de Dios? ¿Qué parábola usaremos? Con un grano de mostaza: al sembrarlo en la tierra es la semilla más pequeña, pero después de sembrada crece, se hace más alta que las demás hortalizas y echa ramas tan grandes que los pájaros del cielo​ ​pueden anidar a su sombra»​.​ Con muchas parábolas parecidas les exponía la palabra, acomodándose a su entender. Todo se lo exponía con parábolas, pero a sus discípulos se lo explicaba todo en privado. Palabra del Señor.

Mié 25 Ene 2023

26 enero | Lectura del santo Evangelio según san Marcos 4, 21-25

La lámpara se trae para ponerla en el candelero. La medida que usen la usarán con​ ​ustedes ​E​N aquel tiempo, Jesús dijo al gentío: «¿Se trae la lámpara para meterla debajo del celemín o debajo de la cama?, ¿no es para ponerla en el candelero? No hay nada escondido, sino para que sea descubierto;​ ​ no hay nada oculto, sino para que salga a la luz. El que tenga oídos para oír, que oiga»​.​ Les dijo también: «Atención a lo que están oyendo: la medida que usen la usarán con ustedes, y con creces. Porque al que tiene se le dará, y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene»​. ​ Palabra del Señor.

Mar 24 Ene 2023

25 enero | Lectura del santo Evangelio según san Marcos 16,15-18

Id al mundo entero y proclamad el Evangelio En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: -«Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos». Palabra del Señor.

Lun 23 Ene 2023

24 de enero | Lectura del santo Evangelio según san Marcos 3,31-35

​El que haga la voluntad de Dios, ese es mi hermano y mi hermana y mi madre E​N aquel tiempo, llegaron la madre de Jesús y sus hermanos y, desde fuera, lo mandaron llamar. La gente que tenía sentada alrededor le dice​: «Mira, tu madre y tus hermanos y tus hermanas están fuera​ ​y te buscan».​ ​Él les pregunta: ​​«¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?»​ Y mirando a los que estaban sentados alrededor, dice: «Estos son mi madre y mis hermanos. El que haga la voluntad de Dios, ese es mi hermano y mi hermana y mi madre»​. ​ Palabra del Señor.