SISTEMA INFORMATIVO
3 de septiembre | Lectura del santo Evangelio según san Lc 6, 1-5
Tags: evangelio Septiembre san mateo iglesia católica Iglesia católica
UN sábado, iba Jesús caminando por medio de un sembrado y sus discípulos arrancaban y comían espigas, frotándolas con las manos. 2 Unos fariseos dijeron: «¿Por qué hacen en sábado lo que no está permitido?». 3 Respondiendo Jesús, les dijo: «¿No han leído lo que hizo David, cuando él y sus compañeros sintieron hambre? 4 Entró en la casa de Dios, y tomando los panes de la proposición, que solo está permitido comer a los sacerdotes, comió él y dio a los que estaban con él». 5 Y les decía: «El Hijo del hombre es señor del sábado».
Palabra del Señor.
Semana del matrimonio 2026: El amor que dialoga
Vie 30 Oct 2026
Semana del matrimonio 2026: El amor que dialoga
Vie 30 Oct 2026
"Agua pasó por aquí, cate que no te vi"
Mié 14 Oct 2026
Con María en el mes de las misiones
Lun 5 Oct 2026
Jue 29 Oct 2026
30 de Octubre del 2026| Lectura del santo Evangelio según San Lucas Lc 14, 1-6
30 Octubre, Viernes.Lc 14, 1-6¿A quién se le cae al pozo el asno o el buey y no lo saca en día de sábado?Lectura del santo Evangelio según san Lucas.UN sábado, entró Jesús en casa de uno de los principales fariseos para comer y ellos lo estaban espiando.Había allí, delante de él, un hombre enfermo de hidropesía, y tomando la palabra, dijo a los maestros de la ley y a los fariseos:«¿Es lícito curar los sábados, o no?».Ellos se quedaron callados.Jesús, tocando al enfermo, lo curó y lo despidió.Y a ellos les dijo:«¿A quién de ustedes se le cae al pozo el asno o el buey y no lo saca enseguida en día de sábado?».Y no pudieron replicar a esto.Palabra del Señor.
Mié 28 Oct 2026
29 de Octubre del 2026| Lectura del santo Evangelio según San Lucas Lc 13, 31-35
29 Octubre, Jueves.Lc 13, 31-35No cabe que un profeta muera fuera de JerusalénLectura del santo Evangelio según san Lucas.EN aquel día, se acercaron unos fariseos a decir a Jesús:«Sal y marcha de aquí, porque Herodes quiere matarte».Jesús les dijo:«Vayan y digan a ese zorro: “Mira, yo arrojo demonios y realizo curaciones hoy y mañana, y al tercer día mi obra quedará consumada.Pero es necesario que camine hoy y mañana y pasado, porque no cabe que un profeta muera fuera de Jerusalén”.¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que se te envían!Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como la gallina reúne a sus polluelos bajo las alas, y no han querido.Miren, su casa va a ser abandonada.Les digo que no me verán hasta el día en que digan: “¡Bendito el que viene en nombre del Señor!”».Palabra del Señor.
Mar 27 Oct 2026
28 de Octubre del 2026| Lectura del santo Evangelio según San Lucas Lc 6, 12-19
28 Octubre, Miércoles.Lc 6, 12-19Escogió de entre ellos a doce, a los que también nombró apóstolesLectura del santo Evangelio según san Lucas.EN aquellos días, Jesús salió al monte a orar y pasó la noche orando a Dios.Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió de entre ellos a doce, a los que también nombró apóstoles: Simón, al que puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano; Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Simón, llamado el Zelote; Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor.Después de bajar con ellos, se paró en una llanura con un grupo grande de discípulos y una gran muchedumbre del pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón.Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y toda la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos.Palabra del Señor.
Lun 26 Oct 2026
27 de Octubre del 2026| Lectura del santo Evangelio según San Lucas Lc 13, 18-21
27 Octubre, Martes.Lc 13, 18-21El grano creció y se hizo un árbolLectura del santo Evangelio según san Lucas.EN aquel tiempo, decía Jesús:«¿A qué es semejante el reino de Dios o a qué lo compararé?Es semejante a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; creció, se hizo un árbol y los pájaros del cielo anidaron en sus ramas».Y dijo de nuevo:«¿A qué compararé el reino de Dios?Es semejante a la levadura que una mujer tomó y metió en tres medidas de harina, hasta que todo fermentó».Palabra del Señor.