Abierta convocatoria a medios para el cubrimiento de la Asamblea Eclesial

A través de un comunicado el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), ha informado que se encuentra abierta la inscripción para los medios de comunicación que harán la cobertura de la primera Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe, que se llevará a cabo del 21 al 28 de noviembre de 2021, en ciudad de México.

La nota de prensa señala que “debido a la pandemia por el Covid-19, y ante el imperativo de priorizar el cuidado y la salud de los más de 1.000 participantes a esta Asamblea Eclesial, el evento se desarrollará en modalidad mixta: presencial y virtual”, con un grupo representativo que asistirá al lugar del evento, y otros lo harán desde sus países a través de plataformas digitales.  Para el cubrimiento de la prensa se podrá realizar  en modalidad virtual o presencial, según sea el caso. 

Los periodistas podrán organizar entrevistas virtuales que se realizarán a través de la plataforma zoom o vía telefónica. A los medios registrados en esta modalidad se les hará llegar un link para seguir en vivo el desarrollo de la Asamblea Eclesial y también recibirán el boletín diario de la Asamblea.

Acreditación
En este link REGISTRO PRENSA se podrá realizar la acreditación para el cubrimiento de la Asamblea Eclesial.

Una vez acreditados el periodista podrá acceder a la programación, los comunicados, los boletines informativos, lista de participantes, videos en HD, fotografías de alta calidad, accesos a las ruedas de prensa de cada día, y otras informaciones para facilitar su labor comunicativa.

Agenda de la Asamblea Eclesial
En el programa presentado por el Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (CELAM), los diferentes ponentes, expondrán sobre diversos temas especificados para cada día, acompañados con paneles y discusiones, así como equipos de trabajo que discernirán sobre las temáticas. Cada día se habilitarán en las redes sociales de la Asamblea Eclesial y del CELAM actividades en las que todo el pueblo de Dios podrá participar como oraciones, eucaristías, rezos de rosario, Serenata a la Virgen de Guadalupe, una vigilia y conversatorios con especialistas de la Iglesia en América Latina y el Caribe como del Vaticano.

Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe
De acuerdo con lo dispuesto por el Papa Francisco, de convocar a la primera Asamblea Eclesial y dejando la coordinación al Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (CELAM), los obispos del continente, se reunirán con la responsabilidad de hacer una evaluación pastoral del camino recorrido desde la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, realizada en Aparecida en el año 2007, y hacer la proyección de un plan pastoral de largo aliento.

El obispo de Roma ha querido que este evento eclesial se realice "en clave sinodal y no solo episcopal con una metodología representativa, inclusiva y participativa”, por lo que se dispuso un sitio web donde el pueblo de Dios se hizo presente con algo que se denominó elproceso de escucha”, respondiendo así, a una encuesta con preguntas de cómo debería girar el entorno pastoral de la Iglesia; además, se dispusieron de diferentes espacios de discernimiento y diálogo a través de foros temáticos.

El resultado de este proceso de diálogo se vio plasmado luego en un documento que es la Síntesis Narrativa de la escucha y que será el derrotero con el que los asambleístas trabajarán y debatirán durante los días de reunión.

Lea también Presidente del Celam explica…¿Cuál es la novedad de la Asamblea Eclesial?  AQUÍ

Posted by editorCEC1

Ingresa