ACN: La libertad religiosa va en retroceso en el mundo

La Sagrada Familia se ilumina de rojo por la libertad religiosa

Media Folder: 

Como se viene describiendo en los informes de  Ayuda a la Iglesia Necesitada - ACN, el derecho a la libertad religiosa va en retroceso. El nuevo informe recoge la realidad de este derecho en 196 países del mundo, con respecto a todas las religiones y será presentado, en primer lugar, el próximo 22 de noviembre en Madrid y seguidamente, el 23 con un acto público a las 19 horas en el famoso templo gaudiano de Barcelona.

Y ese mismo día, la basílica de la Sagrada Familia será iluminada de rojo por cuatro horas en favor de este derecho universal. El organismo ilumina el templo católico símbolo de Barcelona en recuerdo de los cristianos perseguidos.

Monumentos destacados en el mundo iluminados de rojo

La iniciativa de ACN España se une a otro nuevo importante evento que ACS Italia organiza junto al Patriarcado de Venecia, el próximo 20 de noviembre. En esa ocasión, serán iluminados de rojo numerosos lugares simbólicos de la "ciudad de los canales" siempre para recordar a los millones de cristianos perseguidos y, de manera particular, a Asia Bibi.

Son ya varias las ciudades del mundo que han iluminado monumentos destacados, con el fin de concienciar sobre la violación del derecho a la libertad religiosa y la persecución de los cristianos, como el Coliseo de Roma, el Cristo del Corcovado de Río de Janeiro o el Parlamento de Londres.

Libertad religiosa, derecho fundamental del hombre

Por su parte, según reporta Vatican News, el Papa Francisco ha enviado un mensaje al Patriarca de Venecia, Mons. Francesco Moraglia, con ocasión de la iniciativa “Venecia de rojo”, organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada y el Patriarcado de la ciudad para recordar a los millones de cristianos perseguidos hoy y en particular modo a Asia Bibi, cuya inocencia fue reconocida por la Corte Suprema de Pakistán el pasado 31 de octubre.

"Hay países en los que se impone una sola religión, otros en los que hay una persecución violenta o una sistemática burla cultural a los discípulos de Jesús, en desmedro de la libertad religiosa, un derecho fundamental del hombre que debe ser reconocido porque refleja su más alta dignidad"– afirma el Papa. 

Francisco alienta a rezar para que estos “hermanos y hermanas vejados por las propias convicciones religiosas puedan resistir fuertes en la prueba, sintiendo junto a ellos la presencia orante y consoladora de la entera comunidad católica para transformarse así en semilla de nueva vitalidad y de esperanza para la Iglesia”.

Marta García Campos, del organismo Ayuda a la Iglesia Necesitada España y miembro del Comité redactor del informe sobre la libertad religiosa que será publicado este jueves en diferentes capitales del mundo, explica que el informe recaba información cada dos años y analiza la situación de la libertad religiosa en el mundo.


Tomado de Vatican News

Posted by Admin9834

Ingresa