Carta sinodal: "La Iglesia necesita urgentemente de su entusiasmo"

sinodo-carta_0.jpg

Media Folder: 

Así lo señaló el Cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario General del Sínodo de los Obispos, quien leyó una carta al finalizar la misa de clausura del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, celebrada este domingo 28 de octubre de 2018, en la Basílica de San Pedro. 

“Que nuestras debilidades no os desanimen, que la fragilidad y los pecados no sean la causa de perder vuestra confianza. La Iglesia es vuestra madre, no os abandona y está dispuesta a acompañaros por caminos nuevos, por las alturas donde el viento del Espíritu sopla con leyómás fuerza, haciendo desaparecer las nieblas de la indiferencia, de la superficialidad, del desánimo”.

En el mensaje, los padres Sinodales y participantes en el Sínodo, animaron a todos los jóvenes del mundo a seguir perseverando en el camino de la fe, a pesar de los obstáculos que surjan a lo largo de la vida. “Conocemos vuestras búsquedas interiores, vuestras alegrías y esperanzas, los dolores y las angustias que os inquietan. Deseamos que ahora podáis escuchar una palabra nuestra: queremos ayudaros en vuestras alegrías para que vuestras esperanzas se transformen en ideales”, puntualizaron.

Por su parte el Papa Francisco durabte el rezo del Ángelus dominical en la Plaza de San Pedro del Vaticano dijo que el Sínodo “Ha sido, sobre todo, un momento de escucha: escuchar, de hecho, exige tiempo, atención, apertura de la mente y del corazón. Pero este compromiso se transformaba cada día en consuelo, sobre todo para que tengamos en medio de nosotros la presencia vivaz y estimulante de los jóvenes, con sus historias y sus contribuciones”.

Papa afirmó que “el primer fruto de esta Asamblea sinodal debe estar en el mismo ejemplo del método”, es decir, “un estilo sinodal que no tiene como objetivo principal la elaboración de un documento, aunque sea precioso y útil”.

“Más importante que el documento es, sin embargo, que se difunda un modo de ser y de trabajar juntos jóvenes y ancianos, en la escucha y en el discernimiento para llegar a elecciones pastorales que respondan a la realidad”, finalizó.

Cabe recordar que la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, fue convocada por el Papa Francisco y se celebró del 3 al 28 de octubre en el Vaticano.

Carta completa de los padres sinodales

Posted by editorCEC1

Ingresa