CELAM condena la violencia contra iglesias en Chile

La presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM), expresó su solidaridad con la Iglesia chilena al rechazar de manera categórica los actos violentos que afectaron a las parroquias de la Asunción de la Virgen María y San Francisco de Borja el pasado domingo.

“Condenamos éste y cualquier acto sacrílego o profanación que atente contra la vida espiritual de los fieles y el trabajo evangelizador de la Iglesia, especialmente en estos difíciles tiempos de pandemia que nos toca vivir”

En una comunicación dirigida al presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Santiago Siva Retamales, y a monseñor Celestino Aós Braco, Arzobispo Metropolitano de Santiago de Chile, las directivas de esta Institución, ofrecen su saludo solidario a todo el Episcopado Chileno y a la comunidad de esta Iglesiaque  peregrina en este hermano país.

A su vez, hacen un llamado a las autoridades competentes para que pronto sean esclarecidos estos hechos violentos “que no se puede aceptar de ninguna manera, venga de donde venga”. Finalmente, animan a todos para que se mantengan los esfuerzos de seguir trabajando en favor de la paz y la armonía para el progreso de los pueblos.  

class='fa fa-download fa-2x' Descargar comunicado[/icon]

Posted by editorCEC1

Ingresa