Colombia recibe material médico para enfermos de Covid -19 donado por el Papa

La donación, realizada a través de “Elemosneria Apostolica”, será entregada a países con mayor dificultad en el sistema de salud para afrontar la pandemia por coronavirus (Covid_19), entre ellos Colombia,  ha informado la Santa Sede.

En el país, el Nuncio Apostólico, monseñor Luis Mariano Montemayor, recibió  el material médico consistente en tres respiradores pulmonares y dos sistemas infusionales a jeringa; estos, serán “confiados a monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá, para que sean empleados en favor de la población bogotana de los barrios del sur de la ciudad”, señala una comunicación de la Nunciatura.

Otros países que se beneficiarán con la donación de los 27 respiradores para ayudar a luchar contra la pandemia serán: Haití (cuatro), República Dominicana (dos), Bolivia (dos), Brasil (cuatro), Ecuador (dos), Honduras (tres), Venezuela (cuatro), México (tres).

También se donarán dos respiradores a Camerún,  Zimbabue, Bangladesh y Ucrania.

El Papa se ha mostrado en todo momento preocupado por la emergencia sanitaria a cuenta del Coronavirus y también donó este instrumental a Italia y España en marzo, cuando atravesaban los peores momentos de la pandemia.

Entre otras muchas iniciativas, también realizó una subasta con los regalos que le hicieron varios deportistas para recaudar fondos.

Foto tomada de internet: © Papa Francisco - AFP Papa Francisco regala respiradores a Colombia por crisis de coronavirus

 

Posted by Diana Álvarez

Ingresa