Comienza Itinerario de Espiritualidad para la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

Como camino de preparación a la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, que se realizará del 21 a 28 de noviembre de este año, en la Basílica de Guadalupe, México, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), ha elaborado el primer subsidio del Itinerario Espiritual.

Según lo explicó el ente eclesial con este material se busca "ir fomentando la participación del pueblo de Dios que vive su fe en las diferentes realidades presentes en el continente (...) Además, acompañar el caminar de la Iglesia en preparación a la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe".

Este subsidio es el primero de una serie de recursos que se irán publicando de forma bimestral y podrá ser trabajado durante los meses de febrero y marzo. El tema de este encuentro inicial es “La identidad de los discípulos y discípulas misioneros”, teniendo como lema “Discípulos y discípulas para el Reino”.

"La propuesta es entrar en el itinerario de los discípulos misioneros, en comunidad de iguales, caminando juntos, en sinodalidad. Desde esa perspectiva, el primer encuentro propone conocer la realidad y la identidad de los discípulos misioneros según el Documento de Aparecida".

Descargar comunicado

Posted by editorCEC1

Ingresa