El Papa Francisco pide orar por los trabajadores de mar y sus familias

El mundo del mar – El Video del Papa 8 – Agosto 2020

Media Folder: 

Para este mes de agosto el Papa Francisco, confía su intención para que toda la Iglesia se una a rezar por los trabadores del mar y sus familias, cuyas vidas se ven atravesadas por múltiples dificultades y desafíos.

La vida del marinero, del pescador y la de sus familias es muy dura. A veces está marcada por el trabajo forzado o por ser abandonados en puertos lejanos. Además la competencia de la pesca industrial y la contaminación, hacen su trabajo aún más complicado”, afirmó el Santo Padre.

El Pontífice enfatiza como gracias al trabajo y servicio de la gente de mar, muchas personas no mueren de hambre, por lo que pidió rezar por todos ellos y sus familias. En efecto, son más de tres mil millones las personas que dependen de la biodiversidad marina y costera para su sustento, sin mencionar que la pesca marina emplea directa o indirectamente más de 200 millones de personas.

Este video se hizo en colaboración con el Apostolado del Mar/Stella Maris, que en octubre cumplirá 100 años. Este organismo es quien promueve la atención pastoral dirigida a la gente del mar y sostiene el esfuerzo de los fieles llamados a dar testimonio en ese ambiente con su vida cristiana.

Posted by editorCEC1

Ingresa