Iglesia de América Latina pide unirse en oración por Nicaragua

Escudo-CELAM.jpg

Media Folder: 

A través de un comunicado, los obispos de América Latina y el Caribe expresan "cercanía y solidaridad" a la Iglesia y al pueblo Nicaragüense por la “dramática y dolorosa crisis social y política que allí se vive actualmente”.

"Les invitamos también a no cerrar los oídos ante el clamor y sufrimiento de nuestros pueblos y a continuar siendo los líderes valerosos por medio de los cuales Dios se hace presente y guía la historia de su pueblo".

Para ser cercanos y solidarios con el pueblo Nicaragüense, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), ha convocado  para que el próximo domingo 22 de julio en todas las parroquias de América Latina, se ore por esta intención particular.

El mensaje, firmado por el presidente del CELAM, el cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia y por el secretario general, Monseñor Juan Espinoza Jiménez, obispo auxiliar de Morelia, México,  refleja que “ante esta grave situación, estamos llamados a ser la voz de quien no tiene voz, para hacer valer sus derechos, encontrar caminos de diálogo e instaurar la justicia y la paz”.

Descargar comunicado

Posted by editorCEC1

Ingresa

Departamentos