Papa Francisco pide a los jueces no negociar nunca la verdad

Integridad de la justicia – El Video del Papa 7 – Julio 2019

Media Folder: 

El mensaje que el Papa Francisco difunde cada mes está dedicado, en esta ocasión, a los jueces, quienes son los responsables de impartir justicia.

El Pontífice recordó que de los jueces depende las decisiones que influyen en los derechos y bienes de las personas, por lo que les invitó a mantenerse alejados del favoritismo y actuar con transparencia, sin negociar la verdad.

“Su independencia les tiene que mantener alejados del favoritismo, de las presiones las cuales pueden contaminar las decisiones que ellos tienen que tomar. Los jueces han de seguir el ejemplo de Jesús, que no negocia nunca la verdad”.

Reconociendo la difícil labor que desarrollan, les recodó las consecuencias que sus decisiones pueden tener, afectando directamente la vida de las personas.  “Por eso han de mantener su independencia e imparcialidad. Para asegurar que la justicia tenga siempre la última palabra”.

La Red mundial de Oración difunde las intenciones del Papa
El Santo Padre confía cada mes a la Red Mundial de Oración una intención de oración que expresa sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la Iglesia.

Posted by editorCEC1

Ingresa

Departamentos