Programa de investigaciones Celam: Fe y ciencia juntas para vencer el covid-19

El pasado 28 de abril se realizó la primera emisión del programa “en vivo” Investigaciones Celam, una producción entre el Centro de Gestión del Conocimiento y el Centro para la Comunicación del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).

En esta primera emisión, se presentó el informe sobre el Balance del Covid-19 en América Latina y el Caribe, un trabajo donde participó una red de investigadores, coordinada por Agustín Salvia, quien además es coordinador del Observatorio socioantropológico pastoral del Celam.

También se contó con los testimonios de la religiosa Cleta López (Puerto Rico), el sacerdote Fabio Garbari (Bolivia) y la laica Marta Elena Acosta (Argentina), quienes relataron su historia de cómo vivieron el Covid-19, mientras en plena pandemia nunca detuvieron su labor pastoral y evangelizadora.


El informe del Balance del covid-19 podrá ser descargarlo AQUÍ  


¿Qué es Investigaciones Celam?
Es un espacio creado para discernir, dialogar y compartir experiencias y conocimientos socio-antropológicos y pastorales de alto impacto de la mano de investigadores, expertos y especialistas, vinculados con la Iglesia en América Latina y el Caribe.

El espacio es conducido por Francisco Campos, laico chileno y coordinador del área de Conocimiento Compartido del Centro de Gestión del Conocimiento del Celam.

Próxima emisión
Un nuevo programa se realizará el jueves 26 de mayo, a las 18:00 horas de Colombia tanto por las redes del Celam como de la Asamblea Eclesial.

Fuente: Of. de comunicaciones del Celam


Aquí podrá disfrutar del primer programa de Investigaciones Celam


 

 

Posted by editorCEC1

Ingresa