'Triste ver sacerdotes y obispos apegados al dinero': Papa Francisco

El Papa Francisco ha pedido que los obispos, sacerdotes y religiosas venzan la tentación de vivir “una doble vida”. 

Esto al señalar que es "triste" ver que haya obispos, sacerdotes y monjas "apegados al dinero", por lo que recordó que la Iglesia está llamada a servir, no a convertirse en un lugar de negocios.  

En la homilía de la misa matinal en la capilla de la Casa Santa Marta, el pontífice advirtió sobre los "trepadores, apegados al dinero" que perjudican a la Iglesia, y recordó el caso del apóstol Pablo, quien al llegar a Roma acabó "traicionado por algunos de los suyos". 

"El cristiano está llamado al servicio, no a servirse de los otros", sostuvo según difundió Radio Vaticana. 

"También en la Iglesia hay de esos que, en vez de servir, de pensar en los otros, de sentar las bases, se sirven de la Iglesia: los trepas, los apegados al dinero. Y cuántos sacerdotes, obispos, hemos visto así. Es triste decirlo, ¿no?". 

Francisco destacó, sin embargo, la actitud de quienes en su ministerio pastoral se ponen al servicio de los demás. 

“Cuánta alegría me da, que me conmueve, cuando a esta misa vienen algunos curas y me saludan: ‘Padre, vine a ver a mi gente, porque desde hace 40 años soy misionero en Amazonia’. O una monja que dice: ‘trabajo desde hace 30 años en un hospital en África’. O cuando veo siempre sonriendo a una monjita que desde hace 30, 40 años, atiende a discapacitados en un hospital. Esto se llama servir, ésta es la alegría de la Iglesia: ir siempre más allá, ir más allá y dar la vida. Esto es lo que hizo Pablo: servir”, subrayó.

Fuente: Agencia AICA

Posted by editorCEC1

Ingresa