"Voz nuestra", listos para escucharnos en la Asamblea Eclesial

El comité de comunicación de la Asamblea Eclesial y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) han iniciado la campaña “Voz Nuestra” para promover la participación y recibir los aportes de todo el Pueblo de Dios en el proceso de Escucha de la Asamblea Eclesial, prevista del 21 al 28 de noviembre en México bajo el lema "Todos somos discípulos misioneros en salida".

A esta iniciativa se han sumado las Conferencias Episcopales, Conferencias de Religiosos, grupos, organizaciones e instituciones del continente y el Caribe, que han asumido el compromiso de llevar este mensaje a todos los miembros de la Iglesia.

De igual modo, están convocados todos aquellos que deseen aportar a la Escucha, en sus distintas modalidades, este periodo cierra el próximo 30 de agosto, por lo que desde el Comité de Escucha invitan a realizar sus contribuciones antes de esta fecha.

Por supuesto, la escucha será un proceso permanente en este camino sinodal, no obstante quienes deseen participar con su voz, deben hacerlo registrándose en la plataforma en https://asambleaeclesial.lat/escucha/

Vídeo promocional
El siguiente es el video promocional de esta fase de escucha, elaborado por el equipo de Pastoral Juvenil de Venezuela,  donde participan laicos, sacerdotes, religiosas de Venezuela, Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay y El Salvador, así como el Movimiento Laudato Si’, el dueto Paz y Bien y Matrimonios de Schoenstatt de Chile. Además, cuenta con la participación especial de monseñor Percy Galván, arzobispo de La Paz (Bolivia), y el crdenal Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador.

Fuente: Sitio web Asamblea Eclesial para América Latina

Posted by editorCEC1

Ingresa