Pasar al contenido principal

SISTEMA INFORMATIVO

23 noviembre | Lectura del santo Evangelio según san Lucas 21,12-19

Jue, 17/11/2022 - 09:17 editorCEC4

Tags: evangelio noviembre san lucas iglesia católica Iglesia católica

Image
23 noviembre

Todos los odiarán a causa de mi nombre, pero ni un cabello de su cabeza perecerá

 

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «les echarán mano, los perseguirán, entregándolos a las sinagogas y a las cárceles, y haciéndolos comparecer ante reyes y gobernadores, por causa de mi nombre. 13 Esto les servirá de ocasión para dar testimonio. 14 Por ello, métanse bien en la cabeza que no tienen que preparar su defensa, 15 porque yo les daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario de ustedes. 16 Y hasta sus padres, y parientes, y hermanos, y amigos los entregarán, y matarán a algunos de ustedes, 17 y todos los odiarán a causa de mi nombre. 18 Pero ni un cabello de su cabeza perecerá; 19 con su perseverancia salvarán sus almas».

 

Palabra del Señor.

Compartir

Más noticias de EVANGELIO DIARIO
VER TODO

Mié 25 Ene 2023

26 enero | Lectura del santo Evangelio según san Marcos 4, 21-25

La lámpara se trae para ponerla en el candelero. La medida que usen la usarán con​ ​ustedes ​E​N aquel tiempo, Jesús dijo al gentío: «¿Se trae la lámpara para meterla debajo del celemín o debajo de la cama?, ¿no es para ponerla en el candelero? No hay nada escondido, sino para que sea descubierto;​ ​ no hay nada oculto, sino para que salga a la luz. El que tenga oídos para oír, que oiga»​.​ Les dijo también: «Atención a lo que están oyendo: la medida que usen la usarán con ustedes, y con creces. Porque al que tiene se le dará, y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene»​. ​ Palabra del Señor.

Mar 24 Ene 2023

25 enero | Lectura del santo Evangelio según san Marcos 16,15-18

Id al mundo entero y proclamad el Evangelio En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: -«Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos». Palabra del Señor.

Lun 23 Ene 2023

24 de enero | Lectura del santo Evangelio según san Marcos 3,31-35

​El que haga la voluntad de Dios, ese es mi hermano y mi hermana y mi madre E​N aquel tiempo, llegaron la madre de Jesús y sus hermanos y, desde fuera, lo mandaron llamar. La gente que tenía sentada alrededor le dice​: «Mira, tu madre y tus hermanos y tus hermanas están fuera​ ​y te buscan».​ ​Él les pregunta: ​​«¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?»​ Y mirando a los que estaban sentados alrededor, dice: «Estos son mi madre y mis hermanos. El que haga la voluntad de Dios, ese es mi hermano y mi hermana y mi madre»​. ​ Palabra del Señor.

Dom 22 Ene 2023

23 enero | Lectura del santo Evangelio según san Marcos 3,22-30

Satanás está perdido ​E​N aquel tiempo, los escribas que habían bajado de Jerusalén decían: «Tiene dentro a Belzebú y expulsa a los demonios con el poder del jefe de los demonios»​.​ Él los invitó a acercarse y les hablaba en parábolas: «¿Cómo va a echar Satanás a Satanás? Un reino dividido internamente no puede subsistir​;​ una familia​ dividida ​​no ​puede subsistir. Si Satanás se rebela contra sí mismo, para hacerse la guerra, no puede subsistir, está perdido. Nadie puede meterse en casa de un hombre forzudo para saquear su ajuar, si primero no lo ata; entonces podrá saquear la casa. En verdad les digo, todo se les podrá perdonar a los hombres: los pecados y cualquier blasfemia que digan; pero el​ que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás, cargará con su pecado para siempre». Se refería a los que decían que tenía dentro un espíritu inmundo​. ​ Palabra del Señor.