Pasar al contenido principal

SISTEMA INFORMATIVO

24 de agosto | Lectura del santo Evangelio según san Juan 1, 45-51

Mié, 23/08/2023 - 18:30 editorCEC4

Tags: evangelio agosto san juan Iglesia católica iglesia católica

Image
24 agosto

Compartir

Más noticias de EVANGELIO DIARIO
VER TODO

Mar 10 Jun 2025

11 de Junio | Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 10, 7-13

11 de Junio, Miércoles. 10a Sem. Del TOMt 10, 7-13Gratis han recibido, den gratisLectura del santo Evangelio según san Mateo.EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «Vayan y proclamen que ha llegado el reino de los cielos. Curen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, arrojen demonios. Gratis han recibido, den gratis. No se procuren en la faja oro, plata ni cobre; ni tampoco alforja para el camino, ni dos túnicas, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entren en una ciudad o aldea, averigüen quién hay allí de confianza y quédense en su casa hasta que se vayan. Al entrar en una casa, salúdenla con la paz; si la casa se lo merece, su paz vendrá a ella. Si no se lo merece, la paz volverá a ustedes». Palabra del Señor.

Lun 9 Jun 2025

10 de Junio | Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 5, 13 –16

10 de Junio, Martes. 10a Sem. Del TOMt 5, 13 –16“Ustedes son la luz del mundo”Lectura del santo Evangelio según san Mateo.EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla y que la pise la gente. Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa. Brille así su luz ante los hombres, para que vean sus buenas obras y den gloria a su Padre que está en los cielos». Palabra del Señor.

Dom 8 Jun 2025

09 de Junio | Lectura del Santo Evangelio según San Juan 19, 25-34

09 Junio, Lunes. 10ª Sem. del TOJn 19, 25-34Ahí tienes a tu hijo. Ahí tienes a tu madreLectura del santo Evangelio según san Juan.EN aquel tiempo, junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María, la de Cleofás, y María, la Magdalena. Jesús, al ver a su madre y junto a ella al discípulo al que amaba, dijo a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo». Luego, dijo al discípulo: «Ahí tienes a tu madre». Y desde aquella hora, el discípulo la recibió como algo propio. Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba cumplido, para que se cumpliera la Escritura, dijo: «Tengo sed». Había allí un jarro lleno de vinagre. Y, sujetando una esponja empapada en vinagre a una caña de hisopo, se la acercaron a la boca. Jesús, cuando tomó el vinagre, dijo: «Está cumplido». E, inclinando la cabeza, entregó el espíritu. Los judíos entonces, como era el día de la Preparación, para que no se quedaran los cuerpos en la cruz el sábado, porque aquel sábado era un día grande, pidieron a Pilato que les quebraran las piernas y que los quitaran. Fueron los soldados, le quebraron las piernas al primero y luego al otro que habían crucificado con él; pero al llegar a Jesús, viendo que ya había muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados, con la lanza, le traspasó el costado, y al punto salió sangre y agua. Palabra del Señor.

Sáb 7 Jun 2025

08 de Junio | Lectura del Santo Evangelio según San Juan 20, 19-23

08 Junio, Domingo. EN EL DIA DE LA SOLEMNIDAD PENTECOSTÉSJn 20, 19-23Como el Padre me ha enviado, así también los envío yo; reciban el Espíritu SantoLectura del santo Evangelio según san Juan.AL anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: «Paz a ustedes». Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: «Paz a ustedes. Como el Padre me ha enviado, así también los envío yo». Y, dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos». Palabra del Señor.