Pasar al contenido principal

SISTEMA INFORMATIVO

Arquidiócesis de Medellín anima Jornada de Oración por Colombia

Jue, 12/05/2022 - 13:06 editorCEC1

Tags: jornada de oración virgen de fátima arquidiócesis de medellín Monseñor Ricardo Tobón Paz Justicia

El próximo 13 de mayo en memoria de Nuestra Señora de Fátima, la Arquidiócesis de Medellín realizará en todas las parroquias una Jornada de Oración por Colombia, la invitación la hizo el arzobispo de esta Jurisdicción, monseñor Ricardo Tobón Restrepo.

Colombia necesita nuestra oración por eso nos vamos a concentrar en nuestras parroquias el próximo 13 de mayo, para pedirle a Dios que tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y que nos ayude a construir un futuro en paz, en justicia social y solidaridad entre todos”, afirmó.

El prelado indicó que será un momento para realizar la consagración de Colombia al Sagrado Corazón de Jesús, por medio del Corazón Inmaculado de María.

Esta jornada dará inicio con una eucaristía vespertina, con el rezo del Santo Rosario y se prolongará con un espacio de oración ante el Santísimo Sacramento.


 

Compartir

Más noticias de La iglesia en Colombia
VER TODO

Lun 26 Sep 2022

Presentación del libro: «Vulnerabilidad, abusos y cuidado en la vida religiosa femenina: Creando una cultura del cuidado y protección»

El próximo miércoles tres de octubre la CLAR – Confederación Latinoamericana de Religiosos, hará la presentación del libro: Vulnerabilidad, Abusos y Cuidado en la Vida Religiosa Femenina: Creando una Cultura del Cuidado y la Protección. La obra es una construcción colectiva cuya recopilación y revisión general estuvo a cargo de la Hna. María Rosaura González Casas STJ, coordinadora de la Comisión de Cuidado y Protección de la CLAR, quien anima a la Vida Religiosa del Continente a profundizar y concientizar sobre la problemática del abuso en la Iglesia Latinoamericana. La presentación de este texto la harán: la Hna. Liliana Franco, odn - Presidenta de la CLAR; Hna. Rosaura González Casas, stj, Editoria - COM. CLAR de Cuidado y Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Personas Vunerables; el Hno. Jesús García - Com. CLAR; Hno. César Hernriquez - Com. CLAR; y la Hna. Alejandra Elbaba, OP- Com. CLAR

Vie 23 Sep 2022

Conozca el Informativo Diocesano de Apartadó

Desde la oficina de comunicaciones de la Diócesis de Apartadó en Antioquia, nos comparten su informatativo diocesano que corresponde a los principales hechos noticiosos de la semana. Ellos son: La Comisión de Conciliación Nacional (CCN) sigue trabajando en la renovación de los nuevos mínimos de la reconciliación y paz; la comunidad religiosa, el obispo diocesano y algunos laicos compartieron con los migrantes un desayuno y una actividad reflexiva en la Jornada Mundial del Migrante del reciclaje; para resaltar la importancia de la familia, la curia diocesana disfrutó con algunos miembros de su núcleo familiar, una actividad de integración con el apoyo de la Pastoral Familiar Diocesana; el área de salud y seguridad en el trabajo le siguen apostando a la prevención de emergencia. Le invitamos a ver el informativo

Vie 23 Sep 2022

Iglesia Católica seguirá con el Oratorio del Aeropuerto El Dorado

En un comunicado dado a conocer este jueves 22 de septiembre, el obispo de la Diócesis de Fontibón, Juan Vicente Córdoba Villota, confirmó que el oratorio católico ubicado en el Aeropuerto El Dorado se mantendrá y se abrirá un espacio para otros cultos con la intención de pensar en las personas que profesan otras religiones. A este acuerdo se llegó, tras una reunión sostenida entre monseñor Juan Vicente Córdoba; el doctor Mauricio Ossa, presidente de la junta directiva de OPAIN y su equipo de trabajo; y monseñor Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal. "Después de analizar con calma, apertura, claridad y humildad todo lo concerniente al tema del Oratorio Católico del Aeropuerto El Dorado, llegamos a un muy buen acuerdo para la gloria de Dios y el bien de los ciudadanos, al escuchar mutuamente las aclaraciones necesarias OPAIN y la Diócesis de Fontibón decidieron continuar con el comodato del Oratorio Católico del Aeropuerto el Dorado y el Oratorio del Puente Aéreo", señala la misiva. De igual manera, el prelado celebró que en la terminal aérea se construirá una sala multiconfesional para todos los demás credos religiosos, agregando que, con este gesto "la coloca a la vanguardia del respeto de los derechos de todas las personas". Finalmente, agradeció a los católicos y no católicos que animaron con su solidaridad y oraciones, este proceso que inició el pasado 26 de agosto, luego de que Opain comunicara que esta capilla se iba a convertir en un sitio de “reflexión neutral”. Se espera que el oratorio para los católicos entre en funcionamiento nuevamente en los próximos días, pues en estos momentos el lugar se encuentra en remodelación.

Vie 23 Sep 2022

SEPTIEMBRE: Informativo arquidiocesano de Medellín

La Arquidiócesis de Medellín, nos ofrece el noticiero arquidiocesano con una gran variedad de temas que toca la agenda de esta Iglesia particular. Entre ellos: La Pastoral Penitenciaria adelanta la campaña: "Acuérdese de los presos", esto en el marco de la fiesta de Las Mercedes; Actividades para celebrar en octubre el Mes Misionero, con énfasis en la Caridad; y por último su sección rutas del arzobispo, que presenta la agenda pastoral de monseñor Ricardo Tobón Restrepo. Invitamos a conocer el informativo AQUÍ