Ampliada la fase diocesana del proceso sinodal hasta agosto de 2022

A través de un comunicado la Secretaría General del Sínodo ha informado que se prorroga hasta el 15 de agosto de 2022, la entrega de la síntesis de las consultas al Pueblo de Dios, previstas para la fase inicial diocesana del Sínodo.

Según lo señala el mensaje, esto obedece a las múltiples solicitudes hechas por parte de quienes consideran que es importante realizar esta consulta con más calma para dar una "mayor oportunidad al Pueblo de Dios de tener una auténtica experiencia de escucha y diálogo".

De ahí la decisión de la prórroga - afirma la nota- que coincide con la propia identidad del Sínodo, es decir, de "una Iglesia sinodal que es una Iglesia que escucha" y busca siempre el bien. Por lo tanto, según lo establecido por el Consejo Ordinario del Sínodo de los Obispos, habrá tiempo hasta el 15 de agosto de 2022 para presentar las síntesis de las consultas de las Conferencias Episcopales, las Iglesias Orientales católicas sui iuris y otros organismos eclesiales.

Es importante observar que la Secretaría General del Sínodo de los Obispos abrió la primera fase diocesana del proceso sinodal los días 9 y 10 de octubre en el Vaticano y el 17 de octubre en las Iglesias particulares, sobre el tema “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”, este camino sinodal terminará en su totalidad en el 2023.

De hecho, recordamos que el tiempo disponible a partir de octubre de 2021 sirve, en esta fase diocesana que precede a la continental y universal, para una consulta capilar, en la escucha de la totalidad de los bautizados, con las herramientas que proporciona la propia Secretaría del Sínodo. A cada obispo y a cada Conferencia Episcopal, le corresponde entonces la tarea de iniciar caminos que confluyan en el "Encuentro Pre-sinodal", y luego en una síntesis ponerlas a disposición y conocimiento de la Secretaría del Sínodo.


Leer comunicado AQUÍ


 

Posted by editorCEC1

Ingresa