Sínodo: Obispo de Buga pidió más atención a los jóvenes

“Hay realidades que no llenan a los jóvenes sino por momentos y que los mueven a buscar algo que de verdad calme su soledad y su sed interior”, así lo expresó el obispo de Buga, monseñor José Roberto Ospina Leongómez, durante su intervención en el Sínodo de Obispos que se celebra en Roma.

El prelado, quien hace parte de la delegación colombiana, mencionó que algunos de los ‘espejismos’ que mueven a los jóvenes hoy son el celular, la imagen, el sexo, el dinero, el poder, el éxito y las redes sociales.

Monseñor Ospina Leongómez dijo que el pasaje bíblico “Dame de beber que se puede hallar en Jn 4,10, recoge la pedagogía de Jesús para suscitar la fe en la samaritana y esto debe “servir también para provocar igualmente la fe en los jóvenes de hoy”.

“Hay que despertar la curiosidad en los jóvenes, esa curiosidad sobre lo que no se ve, pero se experimenta, sobre la primacía de lo invisible, sobre Jesucristo y su contracorriente, sobre el poder de Dios que conquista y cambia corazones de piedra en corazones de carne”, aseguró.

Por último, invitó a vivir este proceso pedagógico de Jesús dentro de la Iglesia siendo coherentes entre lo que se dice y se hace.

La reflexión ofrecida por monseñor José Roberto Ospina, estuvo centrada en el documento Instrumentum laboris de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, II PARTE - Interpretar: fe y discernimiento vocacional.

Descargar intervención

 

Posted by editorCEC1

Ingresa

Iglesia en el mundo