Francisco pide a las personas ser "discípulos misioneros" en la vida cotidiana

Apropósito del mes de las misiones que la Iglesia Católica anima en octubre, el papa Francisco en su intención de oración pide rezar para que cada bautizado esté disponible para la misión en cualquier momento de la vida.

“Basta con estar disponibles a su llamada y vivir unidos al Señor en las cosas más cotidianas, el trabajo, los encuentros, las ocupaciones de cada día, las casualidades de cada día, dejándonos guiar siempre por el Espíritu Santo (…) cualquier momento es bueno para ser discípulo misionero”.

El Pontífice señala “Recordemos que la misión no es proselitismo, sino que la misión se basa en un encuentro entre personas, en el testimonio de hombres y mujeres que dicen: ‘Yo conozco a Jesús, me gustaría que tú también lo conocieras’”.

Finalmente pide orar para que cada bautizado participe en la evangelización y exhorta a cada bautizado para que se haga partícipe de la misión a través de su testimonio. “Que este testimonio de vida tenga sabor a Evangelio”

"Una Iglesia sinodal no puede dejar de ser una Iglesia misionera: Card. Grech
Por su parte, el cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo de los Obispos, acoge este mensaje del Papa Francisco, advirtiendo que lo ve pertinente para la apertura del camino sinodal que inicia la Iglesia universal  el 9 y 10 de octubre de 2021.

"Una Iglesia sinodal no puede dejar de ser una Iglesia misionera, porque la misión no puede dejar de partir de ese dinamismo de la escucha mutua que es premisa y condición para acoger lo que el Espíritu sugiere a la Iglesia".

El purpurado observa que el vídeo da testimonio no solo del estrecho vínculo entre la iglesia sinodal y la misión, sino también de la importancia de la oración para el proceso sinodal. "Solo rezando y abriendo los ojos a todo lo que nos rodea", como nos recuerda el Papa Francisco, "será posible percibir la acción ya operante del Espíritu y ser una Iglesia en movimiento, misionera, que evite la autorreferencialidad y pueda ser para todos ese 'sacramento del cuidado' que tanto necesita el mundo".

 

Posted by editorCEC1

Ingresa