La virgen de Guadalupe acogerá a niños de México en la Eucaristía de la Ternura

Bajo la mirada de Nuestra Señora de Guadalupe, la caminata Huellas de Ternura llegará el próximo 10 de junio a Ciudad de México, a las 12 del mediodía, con la celebración de una eucaristía donde los protagonistas serán los niños y las niñas, celebrada por el Cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México.

Para continuar su recorrido por México, iniciado el 8 de junio en la frontera de Tijuana-San Diego, el Episcopado mexicano, Cáritas mexicana, World Visión, Imdosoc, el Instituto de protección al menor, OMPE, junto con la feligresía y niños, elevarán sus oraciones a la Virgen Morena para promover la ternura como un estandarte que haga frente a las violencias vividas a diario por los niños de todo el continente y especialmente los niños mexicanos.

A través del Programa Centralidad de la Niñez, una mancomunidad interinstitucional creada por Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), World Vision América Latina y Pastoral da Criança Internacional y que cuenta con el respaldo Cáritas Latinoamérica y el Caribe y la Federación Internacional Fe y Alegría, se ha iniciado esta movilización que atravesará toda Latinoamérica y el Caribe para culminar en la Patagonia en 2019, denunciando la violencia hacia los niños en diferentes contextos y proponer formas que eliminen este mal, como la crianza con ternura.

Construyamos comunidades cuidadoras

En este sentido, la ternura fue tomada como elemento esencial para la crianza de los niños, no sólo en el núcleo familiar, sino también en la escuela y comunidad, incluso en la esfera pública a fin de hacer un compromiso colectivo.

“Construyamos barrios y comunidades cuidadoras; ciudades y países cuidadores y, por ende, un lugar global de la crianza con ternura” es la premisa que guía el movimiento.

Por ello, durante 15 días, las organizaciones miembros impartirán una serie de actividades pedagógicas, lúdicas y de movilización en la capital mexicana, las cuales servirán como guía para denunciar aquellas situaciones de violencia donde se vulnera el derecho de los niños, a las cuales se han sumado parroquias de Veracruz, Acapulco, San Luis de Potosí, Yucatán e Iztapalapa.

La ternura cobijada por la Patrona de América

Nuestra señora de Guadalupe, como patrona de América Latina y madre amorosa, recibirá en su recinto el símbolo de la Caminata, un papalote, que volará por todos los países para llevar un mensaje de esperanza de un futuro mejor para todos los niños.

Este símbolo será recibo por el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo primado de México, y quien precederá la misa para la bendición del movimiento y, posteriormente, entregará al embajador de la ternura, quien lo llevará al siguiente país: Guatemala. El embajador para México será el cantante Reyli Barba.

Posted by Admin9834

Ingresa