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Vicariato de Inírida presenta un balance positivo en materia de educación

Lun, 23/11/2020 - 12:35 editorCEC1

Tags: vicariato apostólico de inírida monseñor joselito carreño Educación calidad educativa

Con un balance positivo en el ámbito educativo, reseñado por el Vicariato Apostólico de Inírida, se cerró este año un ciclo más de estudio para los niños y jóvenes de esta zona del territorio colombiano, resaltando que a pesar de la pandemia el número de estudiantes que concluyeron la formación académica fue del 100%.

En un mensaje el Vicariato ha dicho que "este año la cobertura educativa de la presente vigencia fue del 100% atendiéndose  a 3.330 educandos, se espera para el año entrante un aproximado de 3.450 estudiantes, que ya se inscribieron, esto demuestra una cobertura creciente y aunada a la calidad educativa que se ofrece".

"Bajo los principios de responsabilidad, honestidad, calidad a la vocación de servicio, trabajo en equipo, tolerancia y calidez, el Vicariato Apostólico de Inírida ha desarrollo ante la emergencia COVID-19, un trabajo permanente en toda su circunscripción", acertaron en indicar.

Por su parte monseñor Joselito Carreño Quiñones, Vicario Apostólico, estuvo acompañando a los estudiantes en lo que significó las pruebas de estado ICFES y en la graduación como bachilleres de la promoción 2020 "son 80 estudiantes que a pesar de las dificultades presentadas por la Covid-19 realizaron un trabajo importante con los docentes y el equipo de profesionales que prestan sus servicios en las 23 sedes educativas que administra el Vicariato por parte del departamento del Guainía".

Algo a resaltar por parte del Vicariato, es que nunca se dio un alto en el aprendizaje, para ello se valieron de la emisora La Voz de Colombia, administrada por el Ejército Nacional, quienes siempre se mostraron disponibles para ofrecer estos espacios, desde allí los estudiantes pudieron dar continuidad a su período académico.

Otro aspecto importante que resaltaron en el ámbito educativo, fue la aplicación para el aprendizaje como eje transversal, de un modelo de etno-educación, esto, con "el fin de aprovechar el trabajo en casa de los estudiantes y que tuvieran un contacto más real con su cultura ancestral de saberes y conocimiento propio, haciendo realidad la implementación  de la educación propia, modelo que ya se está ejecutando y que se encuentra en su segunda fase".

Fuente: Of. comunicaciones del Vicariato Apostólico de Puerto Inírida

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