Cáritas Colombiana, solidaria con deportados de Venezuela

Iglesia de Cúcuta se sigue solidarizando con la población deportada de Venezuela y atiende a niños, jóvenes y adultos en los albergues provisionales. 

Ante la crisis humanitaria generada en la frontera por la deportación masiva y retorno bajo presión, o por motivos económicos, de colombianos residentes en Venezuela; la diócesis de Cúcuta habilitó varios puntos de atención para asistir a los afectados; uno de ellos es el Centro de Migraciones que brinda asistencia a más de 200 personas, otros dos albergues ubicados en los corregimientos de La Parada y Juan Frío, pertenecientes al municipio de Villa del Rosario, los cuales han contado también con el apoyo de la comunidad que ha hecho aportes de alimentos.

La Alcaldía de Cúcuta habilitó dos coliseos cubiertos para el mismo fin. Los reportes oficiales indican a la fecha más de 1.100 personas registradas y se espera en estos días la llegada de al menos 200 deportados más.

El Secretariado Nacional de Pastoral Social junto con la Pastoral Diocesana de Cúcuta, brindan acompañamiento y atención humanitaria con alimentos, kits de aseo y de cocina para más de 360 personas ubicadas en los albergues temporales en los municipios de Cúcuta y Villa del Rosario. Este apoyo a los colombianos deportados de Venezuela, se hace desde la Conferencia Episcopal a través de la Pastoral Social Cáritas Colombiana, gracias a la generosidad de los colombianos y sus donaciones a las diferentes campañas que realiza la Iglesia Católica a lo largo del año.

Por ello, desde la Pastoral Social Cáritas Colombiana hacemos un llamado de solidaridad a todos los católicos y a todos los ciudadanos para apoyar a nuestros hermanos que están sufriendo esta difícil situación, e invitamos a realizar sus donaciones a la cuenta corriente No 081 33959-0 del Banco de Bogotá, a nombre del Secretariado Nacional de Pastoral Social Nit 860 039 273-3.

Con su ayuda continuaremos cubriendo las necesidades más apremiantes de estas familias afectadas.

Fuente: Of. comunicaciones Secretariado Nacional de Pastoral Social

Foto: Tomada de Internet
 

Posted by editorCEC1

Ingresa