Continúa rechazo ante decisión sobre consumo de alcohol y drogas en espacio público

Frente a la decisión de la Corte Constitucional de tumbar el artículo del Código de Policía que prohibía el consumo de alcohol y drogas en espacio público, los obispos se suman con su voz al rechazo de esta sentencia del Alto Tribunal.

El Arzobispo de Bucaramanga, Monseñor Ismael Rueda Sierra, recibió con extrañeza el fallo de la Corte y recordó que la Carta Constitucional en Colombia es clara al decir que los derechos de los niños deben prevalecer sobre los derechos de los demás y esta decisión afecta directamente a los niños y jóvenes, por lo que pidió reconsiderar esta decisión.

“Lamentamos y respetamos los fallos de las Instituciones, pero tenemos el derecho y la obligación ética de hacer caer en la cuenta para que se profundice sin llegar a conclusiones determinantes (…) Se debe debatir con ponderación, buen juicio y sabio discernimiento pensando en el bien de la sociedad, la seguridad de todos y el desarrollo integral de las personas” 

Afirmó, que actualmente se ha sacado a los niños, jóvenes, familias y deportistas de los sitios de recreación y de los parques, dando espacio para que estos lugares sean ocupados por los consumidores. “Es algo lamentable y doloroso que se constata”.

La dosis mínima terminó siendo un problema gravísimo para el país
Por su parte el obispo de Tumaco, Monseñor Orlando Olave Villanoba, al referirse a este mismo tema, dijo que: “El narcotráfico es un problema muy grave que afecta al país, y poder consumir sustancias psicoactivas en parques, parece ir en contradicción del deseo de salir del narcotráfico”

Monseñor Olave también aseguró que “estamos en un Estado de Derecho y en una sociedad libre, pero al no poseer la infraestructura adecuada en salud pública e instituciones con las herramientas adecuadas, la dosis mínima terminó siendo un problema gravísimo para el país”. 

Finalmente, hizo un llamado a las familias a cuidar y a acompañar a la juventud, en aras de buscar estrategias para comprender que la droga es el camino que nos lleva a la muerte.

Posted by editorCEC1

Ingresa

Iglesia Colombiana