Fallece fray Rafael Morales Duque

La Comunidad Franciscana Provincia de la Santa Fe de Colombia, ha informado que el día de hoy, 07 de enero, descansó en la paz del Señor fray Rafael Morales Duque, prefecto apostólico emérito de Guapi, quien venía presentando desde hace varios meses quebrantos de salud por causa de un cáncer que padecía.

Con sentimientos de esperanza cristiana la Conferencia Episcopal de Colombia, a través del secretario general, monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, expresa su  cercanía y plegarias a la Comunidad Franciscana Provincia de la Santa Fe de Colombia, a los fieles de la Iglesia de Guapi y a los familiares del prelado difunto. 

“Demos gracias a Dios por la vida y ministerio misionero de monseñor Rafael; llenos de esperanza en la resurrección del Señor, acompañemos con nuestra oración a la familia franciscana, al Vicariato de Guapi y a la familia Morales Duque”, señala el prelado.

FRAY RAFAEL MORALES DUQUE
Nació en Trujillo, Valle del Cauca, el 7 de septiembre de 1929. Ingresó al noviciado el 12 de noviembre de 1949, en Cali; recibió ordenación presbiteral el 13 de julio de 1958, en Bogotá; se desempeñó como prefecto apostólico de Guapi entre 1994 y 2001, fecha en que se retiró de su cargo por límite de edad.

Posted by editorCEC1

Ingresa