"La paz debe llevar a una suma interminable de gestos de solidaridad y de justicia social":obispo Castrense

En el marco de los 197 años del Ejército Nacional, el obispo castrense, Monseñor Fabio Suescún Mutis, quien presidió una ceremonia eucarística, deseo un feliz cumpleaños a todos los miembros de esta institución y les agradeció su entrega y dedicación.

El prelado  dijo que Colombia espera un país que sea defendido como hasta ahora por las Fuerzas Militares y de Policía, “ellos nos han protegido y nos han librado del mal, ellos nos guiarán por sendas de justicia, de respeto y de protección”.

El obispo también pidió emprender la "tarea de ser constructores y artesanos de una nueva Colombia", actuando todos los ciudadanos "de manera transparente, lejos de la corrupción". 

Monseñor Suescún Mutis reclamó responsabilidad para "educar en y para la paz", en los diferentes ámbitos sociales.  "La paz debe llevar a una suma interminable de gestos de solidaridad y de justicia social, que son y deben ser nuestro patrimonio nacional", comentó.

Al impartir la bendición a las tropas, dijo “queremos que todo cambie, no más muertes, no más víctimas del minado de nuestro país, no más derramamiento de sangre, ni pérdida de nuestros recursos”.

A la ceremonia religiosa asistieron el nuncio apostólico, Ettore Balestrero, así como el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, buena parte del cuerpo diplomático acreditado en Colombia, el presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, entre otros invitados.

Posted by editorCEC1

Ingresa

Iglesia Colombiana