Día Mundial contra la Trata: Vídeos de Red CLAMOR

En el marco de la celebración del Día Mundial contra la Trata, la Red Clamor, ha elaborado cuatro audiovisuales que hacen parte de la campaña «La Vida NO es una mercancía, se TRATA de personas».

Este material audiovisual, según lo señalan sus gestores, busca visibilizar las diversas formas de Trata existentes en América Latina y el Caribe y decir “basta” a este flagelo que atenta contra la vida y la dignidad humana, así como ofrecer herramientas para su prevención.

Elvy Monzant, secretario ejecutivo de la red Clamor, hace la invitación para que este material sea compartido en todas las instancias y de esta forma se unan en la prevención de este flagelo que azota a la humanidad.

 “Todos están invitados a difundir estos materiales, y sumarse a dar testimonio de una Iglesia en salida misionera, que denuncia la cultura del descarte y de la indiferencia, promoviendo la cultura del encuentro, tejiendo redes en favor de la Vida y el desarrollo humano integral”, señaló.

Apoyo del CELAM y la CLAR
Cabe destacar que esta campaña, emprendida por Clamor desde febrero de este año, cuenta con el aval institucional del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y de la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR) por medio de las redes de la vida religiosa contra la Trata.

Estos videos fueron diseñados con formato para redes sociales, grupos WhatsApp y Telegram. Además fueron producidos por Cáritas Ecuador.

VIDEO 01: La vida no es una mercancía, se trata de personas

VIDEO 02: Trata con fines de trabajo esclavo

VIDEO 03: Trata de personas con fines de reclutamiento forzoso

VIDEO 04: Trata de personas con fines de tráfico de órganos

 

Posted by editorCEC1

Ingresa