Encuentro Agentes de Pastoral Familiar de América Latina y el Caribe

El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), invita al primer Encuentro Virtual de Agentes de Pastoral Familiar de América Latina y el Caribe, el 10 de octubre, a las 9, hora de Colombia (11 en la Argentina).

El encuentro, informa una nota, tiene por objeto "integrar y compartir las experiencias relacionadas con el uso de los medios virtuales en el continente, a fin de facilitar la comprensión y la difusión de las estrategias y metodologías más apropiadas para poner en práctica los procesos de ministerio de la familia en este momento crítico", debido a la pandemia de coronavirus. 

Cuatro son los ejes temáticos del encuentro virtual: una conferencia titulada "La evangelización y la era digital"; una reflexión sobre las estrategias de la pastoral familiar virtual; una presentación de los resultados de una encuesta realizada sobre la necesidad de la virtualidad; y, por último, una mesa redonda para el intercambio de experiencias y testimonios entre los agentes en el terreno.

La actividad se realizará a través de la plataforma Zoom y también se transmitirá en vivo en la página de Facebook y el canal de YouTube del Celam.

Cabe recordar que el 2 de octubre finalizó el diplomado en línea de Pastoral Familiar, organizado por el Centro de Pastoral Teológica Bíblica para América Latina y el Caribe (Cebitepal), centro de formación del propio Celam para todos los que trabajan en el campo de la pastoral en América Latina y el Caribe: obispos, sacerdotes, diáconos permanentes, religiosos y laicos y agentes de evangelización en general. 

El programa, que comenzó el 1 de septiembre, pretendía ofrecer un estudio actualizado de la realidad y los retos de la familia, así como su papel vital y su misión evangelizadora en la vida de la sociedad y de la Iglesia.

"En este momento de crisis de nuestra civilización en el ámbito social, económico y sanitario por la pandemia Covid-19 y el distanciamiento que existe en muchos países -dijo el presidente del Celam, monseñor Miguel Cabrejos, el 15 de mayo, Día Internacional de la Familia- se puso de manifiesto que las familias son las que han soportado el peso de la crisis". 

Por ello, el prelado aseguró a todas las familias la cercanía de la Iglesia: "Me permito entrar en la intimidad de todas las familias de América Latina y el Caribe para abrazaros y deciros que en esta crisis no estáis solos: la Iglesia, que es Madre, os acompaña en vuestra oración y acción solidaria". 

Le pido -concluyó- que aproveche la oportunidad que ofrece el encierro obligatorio para que la comunicación, el respeto y el afecto crezcan en la vida familiar y para que los padres puedan escuchar a sus hijos, ayudarlos, rezar y jugar con ellos”. 

Fuente: Agencia católica AICA

Posted by editorCEC1

Ingresa