Inicia la 36º Asamblea General Ordinaria del Celam

La violencia y la migración masiva serán parte de los temas que predominará en la agenda de la trigésima sexta Asamblea General Ordinaria del CELAM, presidida por el cardenal colombiano Rubén Salazar Gómez, que inicia hoy en San Salvador y finaliza el próximo 12 de mayo.

Los obispos de los 22 países que integran el CELAM, tendrán la tarea de estudiar la viabilidad de realizar un próximo Sínodo de la Iglesia en América, con lo cual se estaría dando continuidad al Sínodo realizado hace unos 20 años. 

La Asamblea celebrará además, los diez años de la elaboración del documento de Aparecida (Brasil), nacido durante la Asamblea Plenaria del CELAM, que tuvo lugar en la ciudad brasileña en 2007 y que planteó algunas líneas pastorales para América Latina. 

El último día de la Asamblea General se conmemorará el centenario del natalicio de monseñor Oscar Arnulfo Romero, quien fuera beatificado “en nombre del Papa Francisco” el 23 de mayo de 2015 en la plaza Salvador del Mundo de San Salvador. 

Otro aspecto a resaltar será la celebración de los 100 años del nacimiento de monseñor Romero, que  tendrá como centro la Eucarística, que será presidida por monseñor Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, presidente de la Conferencia Episcopal del Salvador y presidente del Sedac.

“El objetivo del CELAM de este año es promover una iglesia pobre para los pobres, y Monseñor Romero es un ejemplo de esto,  ahora podremos celebrar el centenario de su natalicio en gran dimensión en esta Asamblea”, dijo el secretario general del CELAM, Monseñor Juan Espinoza, durante la conferencia.

El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) agrupa a los obispos de la Iglesia Católica de Latinoamérica y el Caribe. Su origen está en la Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Caracas realizada desde el 25 de julio de 1955.

Con el fin de dar cobertura y divulgar la información durante la Asamblea del CELAM, el departamento de comunicaciones de esta Institución, ha dispuesto del siguiente link: http://www.comunicacioncelam.net/ 

Fuente: Agencia católica AICA

Posted by editorCEC1

Ingresa