Presentación de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

En el marco del Domingo de la Palabra y de la difusión del mensaje de la 55ª Jornada Mundial de las Comunicaciones, este 24 de enero, el Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (CELAM), hará la presentación de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe. 

Según lo informaron sus organizadores, este evento, que se realizará de manera virtual desde la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, a las 11:45 a.m. hora colombiana, tendrá como objetivo: "Contemplar la realidad de nuestros pueblos, profundizar en los desafíos del continente, reavivar el compromiso pastoral y buscar nuevos caminos en clave sinodal". 

“«Todos somos discípulos misioneros en salida» es el lema que nos convoca, en comunión con el Papa Francisco, a emprender un itinerario participativo para discernir los nuevos caminos que debemos transitar para responder a los desafíos pastorales de la Iglesia en América Latina y el Caribe, en el contexto actual, al tiempo que haremos memoria de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano celebrada en Aparecida (Brasil), en 2007”.

Según lo han reseñado, esta actividad pastoral será un espacio de escucha, diálogo y encuentro, donde los asistentes, a la luz de la Palabra de Dios y del Magisterio del Papa Francisco, podrán debatir sobre los desafíos que en el contexto de la pandemia se plantean para el continente y definir así los caminos pastorales a seguir. Las conclusiones de este evento servirán como marco preparatorio de la Asamblea Eclesial, cuya fecha de realización será entre el 21 y 28 de noviembre de 2021.  

El evento podrá seguirse a través de las redes sociales del CELAM, así:  Facebook y canal de Youtube. Adicional se ha diseñado el sitio web www.asambleaeclesia.lat el cual se activará a partir del 24 de enero, fecha en que se adelantará la presentación de la Asamblea. 

Descargar comunicado

Programa de la Presentación de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe Descargar AQUÍ

Posted by editorCEC1

Ingresa