Comunicado de Obispos del Sur Occidente

Luego de una lectura de la realidad sociopolítica, económica, cultural y religiosa del sur occidente del país, los obispos de esta zona emitieron un comunicado en el que hacen un llamado para que se respete la persona humana y se propicien caminos de dignificación.

En su mensaje, evidencian la crisis humanitaria por las que muchas comunidades están atravesando, generando resistencia y movilizaciones por parte de campesinos e indígenas que luchan por la defensa de sus territorios y una vida digna.

“Exhortamos a mantener abierta la posibilidad de un diálogo que construya unidad, evite la polarización y sea herramienta fundamental que permita superar diferencias y encontrar soluciones a las situaciones que están viviendo las comunidades del sur occidente del país”, señala la misiva.

Durante la reunión que se desarrolló del 25 al 27 de marzo, en el municipio de Chachagui, departamento de Nariño, los obispos firmantes de este mensaje: monseñor Enrique Prado Bolaños, obispo de Pasto; monseñor José de Jesús Grisales Grisales, obispo de Ipiales, y monseñor Orlando Olave Villanova, obispo de Tumaco, piden se trabaje por “soluciones concretas a mediano y largo plazo que promuevan el desarrollo humano integral y el progreso de nuestras comunidades, evitando futuras acciones que menoscaben la dignidad humana”.

Ante el desabastecimiento de productos e insumos básicos, los prelados instan a buscar caminos que lleven prontamente a solucionar esta problemática.

Finalmente, llaman a dirigir una mirada a esta región del Colombia "que permita superar la histórica marginación y abandono a la que se ha visto sometida".

Descargar comunicado

Posted by editorCEC1

Ingresa

Departamentos

Iglesia en el mundo