Iglesia pide al Gobierno decretar emergencia económica y ambiental

El obispo de Granada, en el Departamento del Meta, monseñor José Figueroa Gómez, hizo un llamado desde el Congreso de la República para que el Gobierno Nacional decrete la Emergencia Económica, establecida en la Constitución Nacional, ante la actual crisis económica y social que atraviesa la región del Ariari y la Orinoquía.

El prelado, luego de asistir a la Cámara de Representantes, el pasado 21 de junio, con delegados de diferentes sectores de la región, emitió un comunicado en el que pide al Gobierno se den soluciones integrales a esta grave emergencia que afecta a la población, por cuenta de la incomunicación que hay por el cierre del corredor vial Villavicencio - Bogotá .

“Tenemos la esperanza que las soluciones sean integrales, a corto, mediano y largo plazo, que sean incluyentes, porque toda la población está sufriendo, y de un modo especial, las personas vulnerables: los pobres, los enfermos, los campesinos, los agricultores, y los pequeños comerciantes, además que se declare por parte del gobierno central, el estado de emergencia económica y ambiental”.

Al tiempo que valora los esfuerzos realizados por aquellas instituciones del Estado y los gremios de la región por salvaguardar la vida de los ciudadanos. “valoramos el esfuerzo por proteger la vida de la población, el trabajo realizado por el Equipo dinamizador de los distintos gremios económicos y sociales de la región de Ariari, y la realización del Consejo Ministros presididos por el Sr. Presidente de la República en la ciudad de Villavicencio.

Como muestra de manifestación para que la comunidad sea escuchada, el obispo de granada convocó para el próximo 25 de junio, a partir de las 8:00 am a una marcha pacífica, invitando a participar a la población en general, a los gremios económicos, sociales e instituciones.

Foto: Alirio Rueda

Posted by editorCEC1

Ingresa

Iglesia Colombiana