Obispo electo de Málaga - Soatá recibió ordenación episcopal

En una ceremonia presidida por el Cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, el obispo electo de la diócesis de Málaga Soatá, monseñor José Libardo Garcés Monsalve, recibió su Consagración Episcopal.

Durante su homilía el Cardenal Canadiense recordó que la vocación del obispo ha de estar “cimentada en la humildad y disponibilidad del elegido, para dejarlo todo y seguir exclusivamente al Señor con un corazón libre de ataduras y apegos mundanos”.

El prelado recordó que la tarea de un obispo no es “fácil” pero sí “entusiasmante”,  dijo que se trata de llevar con alegría la paz del corazón y la luz de la vida a todas aquellas generaciones que están dispersas y desamparadas.

“No temas querido Libardo de ahora en adelante serás pescador de hombres  (…) El temor sagrado que uno siente de haber sido escogido para este ministerio siempre es compensado por el don del espíritu”, afirmó el cardenal.

Por último ofreció sus oraciones y le invitó a “ser fiel al espíritu de santidad que te invade y consagra al servicio exclusivo del buen pastor en la iglesia, su esposa”.

Homilía: Cardenal Marc Ouellet

Por su parte monseñor Garcés Monsalve  agradeció al cardenal José de Jesús Pimiento, al arzobispo de Manizales, monseñor Gonzalo Restrepo, al clero diocesano, a todos sus formadores y a las comunidades en general que le acompañaron durante su tiempo en esta Jurisdicción manizaleña.

Así también, resaltó la gratitud expresada por  sacerdotes, autoridades civiles, militares y de policía, seminaristas, fieles y grupos apostólicos, de la diócesis de Málaga – Soatá,  “quienes  desde el momento de mi elección como obispo me han rodeado de afecto espiritual y me han acompañado con sus oraciones”. 

“Desde hoy soy uno como ustedes para seguir construyendo la historia de la salvación en nuestras vidas y en cada una de las familias de estas tierras santandereanas y boyacenses”, expresó el obispo.

Cabe recordar que el pasado  29 de junio de 2016 el Papa Francisco nombró a monseñor Garcés  Monsalve como nuevo obispo de la diócesis de Málaga – Soatá.

Intervención: Mons.José Libardo Garcés Monsalve - Obispo de Málaga

 

Posted by editorCEC1

Ingresa