Arzobispo de Cali repudia hecho de sicariato en templo parroquial

El arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía, repudió los hechos donde fue asesinada una persona dentro del  templo Santa Cecilia del barrio Ciudad Córdoba.

“Aprovecharse de la congregación en los templos para matar sobre seguro a un feligrés y generar terror en las feligresías, es rebosar toda consideración racional y actuar bajo el impulso del mal y del Maligno”, dijo el jerarca.

El prelado dijo que es necesario generar vigilancia comunitaria y policiva cuando se realizan celebraciones litúrgicas que convocan congregación de fieles.

Igualmente en un comunicado de prensa, el arzobispo de esta ciudad se refirió a los recientes asesinatos de líderes sociales y gestores de paz, señalando que el Estado pareciera estar a espaldas a esta realidad que le sigue costando la vida a tantas personas que trabajan por la paz.

“Pareciera que el país social y político, que mantiene escandalosa seguridad privada y esquemas de protección del Estado, viviera de espaldas y sin interés en superar esta dramática situación, más aún cuando ella golpea, en tantos casos, a líderes de derechos humanos y gestores de paz, provocando la continuidad y agudización de guerras y crímenes, como viene dándose en tantas regiones de Colombia”.

Sobre el hecho ocurrido en el templo, monseñor Monsalve Mejía aseguró que él estaba presidiendo la eucaristía, a las 7:45 p.m. cuando un hombre llegó al templo a participar de la misa y luego se sintió de cerca al altar tres disparos.

El prelado ofreció un saludo de aliento a la familia de la víctima y a la comunidad de esta parroquia, invitándolos a “ser valientes y no dejarse amedrentar por el Maligno”.

Descargar comunicado

Posted by editorCEC1

Ingresa